Viernes 10 de enero de 2025
Desde ADICUS nos solidarizamos con la compañera Laura Carboni – Secretaria de Géneros y Diversidad Sexual de AGD-UBA, asociación de base de CONADU Histórica – quien recibió el 4 de enero en su WhatsApp personal un mensaje insultante, injurioso y amenazante.
Esta metodología se enmarca en un acto cobarde que pretende amedrentar desde el anonimato a una luchadora comprometida con los derechos de la docencia universitaria, pero especialmente con los del movimiento de mujeres y diversidades.
El contenido del mensaje - absolutamente misógino, sexista y violento - va en línea con la supuesta “batalla cultural” impulsada desde la fuerza política que impulsa el Presidente Javier Milei.
Este ataque se produce en el mismo momento en que el gobierno nacional pone en cuestión la Educación Sexual Integral, se abona la tesis de las “falsas denuncias”, se pregona el falso “Síndrome de Alienación Parental” y a la par de un aumento de la violencia tanto en redes sociales como en la vida real.
Tal como corresponde, la denuncia fue presentada ante la UFO (Equipo Especializado en Violencia de Género) dependiente del Ministerio Público Fiscal, para exigir que se investigue la titularidad de la línea telefónica desde la que llega el mensaje y se proceda a las sanciones correspondientes.

Desde ADICUS repudiamos estos actos de violencia como todos los discursos de odio, con la convicción que el camino es la unidad del pueblo defiendo los derechos conquistados y luchando por una mejor vida para todas y todos los argentinos.