Próximos Talleres y Cursos

CAMPUS VIRTUAL ADICUS

“Virtualidad”, “Plataforma Informática” y “Alfabetismo Tecnológico” son conceptos que han llegado para situarse y entrometerse en nuestra cotidianeidad. Aun así, es nuestro deber interpelar fuertemente estos avances tecnológicos para no caer en tecnicismos que generen mayor desigualdad y más autoritarismo.

 

Desde ADICUS queremos construir y recrear estas tecnologías con el propósito sostenido de dinamizar el conocimiento, los derechos y el apoyo significativo a la cuestión educativa. Somos absolutamente conscientes y es por eso que luchamos y bregamos por el derecho a la “conexión-desconexión”, el derecho del distanciamiento y el derecho de la situación de encierro. Aún más en tiempos de pandemia.

 

Desde que decidimos avanzar con una plataforma digital, asumimos el compromiso y el desafío de ser el primer campus virtual de un sindicato dirigido a la capacitación de las y los docentes universitarios.

 

Esta plataforma la consideramos como una herramienta para los tiempos actuales, en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras docentes universitarias y, a su vez, un generador de interpelaciones significativas a la cuestión educativa. En el contexto de pandemia por el que estamos atravesando, surge esta propuesta de buscar garantizar el derecho a la capacitación tal como indica nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Cursos y Talleres Dictados en el 2020

Buscar Cursos Dictados por ADICUS

El Colegio de Arquitectos de San Juan, en forma conjunta con ADICUS, dictará el Curso “Introducción a la Normativa Urbana” a cargo de la Profesora Esp. Arq. Nora Adriana Lucero. Es por esto que nos complace hacerle llegar la invitación, tanto a usted como a los integrantes de su equipo de trabajo dedicados a esta disciplina en específico.