Próximos Talleres y Cursos

CAMPUS VIRTUAL ADICUS

“Virtualidad”, “Plataforma Informática” y “Alfabetismo Tecnológico” son conceptos que han llegado para situarse y entrometerse en nuestra cotidianeidad. Aun así, es nuestro deber interpelar fuertemente estos avances tecnológicos para no caer en tecnicismos que generen mayor desigualdad y más autoritarismo.

 

Desde ADICUS queremos construir y recrear estas tecnologías con el propósito sostenido de dinamizar el conocimiento, los derechos y el apoyo significativo a la cuestión educativa. Somos absolutamente conscientes y es por eso que luchamos y bregamos por el derecho a la “conexión-desconexión”, el derecho del distanciamiento y el derecho de la situación de encierro. Aún más en tiempos de pandemia.

 

Desde que decidimos avanzar con una plataforma digital, asumimos el compromiso y el desafío de ser el primer campus virtual de un sindicato dirigido a la capacitación de las y los docentes universitarios.

 

Esta plataforma la consideramos como una herramienta para los tiempos actuales, en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras docentes universitarias y, a su vez, un generador de interpelaciones significativas a la cuestión educativa. En el contexto de pandemia por el que estamos atravesando, surge esta propuesta de buscar garantizar el derecho a la capacitación tal como indica nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

Cursos y Talleres Dictados en el 2020

Buscar Cursos Dictados por ADICUS

La UNSJ cuenta con una orquesta sinfónica de larga trayectoria, en ella las filas de las cuerdas son significativas en el proceso de formación y ejecución. Es por ello que es necesario brindar un conocimiento con mayor progundidad de los instrumentos de cuerdas utilizados. Que más mportantes que la Luthería, para salvar ese déficit de formación que no lo contempla la academia.