ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

EN EL PRIMER DÍA DE PARO, ADICUS REALIZÓ UNA ACTIVIDAD DE VISIBILIZACIÓN EN CONJUNTO CON SIDUNSJ

El día lunes 19 de septiembre, comenzó el paro de 48 horas convocado por el Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica y, en coincidencia con lo decidido en el Encuentro de Asociaciones de Base de las Universidades Públicas, en San Juan realizamos una actividad de visibilización en conjunto con SIDUNSJ, asociación de base de CONADU.

 

Estas iniciativas se llevan adelante en todo el país, demostrando que el conjunto de las y los docentes universitarios y preuniversitarios rechazan la propuesta salarial del gobierno. Por otra parte, esta coincidencia entre la CONADU Histórica y el Frente de Asociaciones de Base de CONADU hace que, de los hechos en concreto, surja la nueva mayoría sindical que está dispuesta a luchar en defensa de nuestro salario.

 

La actividad se realizó en la puerta del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, donde se hicieron declaraciones públicas y nuestro Secretario General, Jaime Barcelona, dio notas a diferentes medios que se hicieron presentes en el lugar.

 

Martes 20 de septiembre de 2022

⚠️ Mantenemos firmes nuestros reclamos:

 

➡️ Urgente reapertura de la Paritaria Salarial

 

➡️ Ningún salario por debajo de la inflación, con el acuerdo actual la recomposición es de un 62% con una inflación proyectada del 95,1% dejando a los sueldos de la docencia de las UUNN 33,1% por debajo de la inflación.

 

➡️ Eliminación del impuesto al salario

 

➡️ La trimestralización de los incrementos en las jubilaciones ya que sus aumentos, hoy semestrales, se licúan en un marco de elevada inflación a la vez que constituye una clara discriminación frente al conjunto de las y los jubilados.

 

➡️ Auxilio económico a las obras sociales universitarias que atraviesan una crisis financiera sin precedentes.

 

📣📣 Sumate a la Campaña Nacional en Defensa de Nuestro Salario, la unidad hace la fuerza y entre todos y todas podemos dar vuelta esta situación que nos perjudica día a día. Tu participación es fundamental en cada actividad, en cada paro, en cada asamblea, juntos y juntas somos más.