VIAJAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Información actualizada al 6 de junio del 2021

Si estas a punto de viajar o bien estas programando un viaje en estos momentos de pandemia quizás te estás preguntando:

 

¿Qué necesitás para poder viajar por todo el país o al exterior?

 

Nuestra función como gremio es mantenerte informado sobre las nuevas restricciones y comunicarte los procedimientos que debés tener en cuenta.

 

Viajar dentro del País

 

Si querés viajar en transporte público, o bien tu vehículo particular, en una localidad cuya situación epidemiológica y sanitaria es de alarma o de alto riesgo, debés realizar una de las actividades autorizadas y gestionar un certificado de circulación.

 

En el siguiente mapa

https://www.argentina.gob.ar/circular/localidades, que se actualiza todos los días, vas a ver las localidades de cada provincia que se encuentran en una de esas situaciones.

Viernes 11 de junio de 2021

Si no sabés cuáles son las actividades autorizadas en cada zona a tramitar el certificado de circulación, tenés que ingresar en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas

 

Viajar Fuera del país

 

La pagina oficial del Gobierno Argentino detalla quiénes pueden salir e ingresar del país y qué requisitos necesitás para cada caso dependiendo, también, el tipo de transporte que elijas.

 

https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/quienes-pueden-viajar

 

El detalle de las opciones es el siguiente:

 

  • Servicios de transporte de pasajeros aéreo de cabotaje comercial y aviación general
  1. Cabotaje
  2. Vuelos internacionales

 

  • Argentinos y/o residentes en Argentina

 

  • Turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires

 

  • Extranjeros ingresando a Argentina que sean parientes directos de ciudadanos argentinos y que no requieran visado

 

  • Pasajeros egresando de Argentina

 

  • Servicio de transporte de pasajeros automotor y ferroviario interurbano

 

  • Puertos

 

Ahora bien, si ya decidiste viajar al extranjero, te comentamos las restricciones nuevas en países europeos.

 

La Administración de fronteras en Argentina, en el marco de la pandemia, genera actualizaciones de sus protocolos para que tengas en cuenta.

En el marco de la pandemia, muchos países continúan imponiendo restricciones para el ingreso de extranjeros. Se tratan de medidas sanitarias tendientes a evitar la propagación del COVID-19 que pueden afectar las posibilidades de ingreso al país de muchos argentinos y argentinas, por ejemplo, en el caso de tener que realizar alguna escala que incluya a algunos de estos países.

 

Aunque se encuentra desaconsejado viajar por motivos no esenciales en la coyuntura actual, en caso de deber hacerlo es recomendable que los argentinos y argentinas con necesidad de viajar consulten de manera frecuente los sitios de las Embajadas y Consulados en Argentina del lugar al que pretenden ir, para evitar inconvenientes en la planificación de los viajes, así como también es recomendable visitar el sitio web de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En el caso de necesitar viajar a Europa es recomendable visitar el sitio web en español de la Unión Europea Reopen Europa.

 

En caso de estar en el exterior, a través de las Representaciones Consulares Argentinas, podrá consultar la disponibilidad de laboratorios en los países de destino que realizan exámenes PCR.

 

Al 23 de abril de 2021, esta es la situación respecto a restricciones que presentan los países con los que Argentina posee mayor tráfico aéreo.

Te adjuntamos el protocolo para que lo veas y te informes.

 

Te recordamos, ¡¡siempre estamos para asesorarte y ayudarte en tu elección!!