TURISMO INTERNO

San Juan Turístico

Como les informamos anteriormente, el turismo en la provincia de San Juan está habilitado desde el pasado 1 de Julio. Para poder transitar en la provincia debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

 

Se espera un gran despliegue policial para el comienzo del turismo interno en San Juan este fin de semana. Personal de Gendarmería, de la Policía de San Juan trabajarán en conjunto en diferentes lugares de la provincia. También habrá controles en lugares donde haya controles fitosanitarios del PROCEM (Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos).

 

En los puestos fitosanitarios, además de controlar si transportan frutas o verduras, los policías y gendarmes verificarán la cantidad de ocupantes, los permisos correspondientes, si circulan con las medidas de seguridad e higiene correctas, además se tomará la temperatura corporal a cada uno de los viajantes.

 

Luego, habrá un control -conjunto- de policías y gendarmes en la entrada a cada localidad turística sanjuanina. Allí, nuevamente, controlarán la temperatura corporal, los respectivos permisos para viajar, cantidad de ocupantes y las medidas de higiene y seguridad. También harán un rastreo al vehículo por si transportan algún tipo de estupefaciente.

 

Viernes 03 de Julio de 2020

https://i.ibb.co/3WS13WH/turismo-interno

Recordá tramitar tu permiso, te dejamos el link para que puedas hacerlo

Cabe recordar que, por vehículo, podrán viajar un máximo de cuatro personas. Los efectivos que serán destinados a los controles pertenecen a jurisdicciones de las localidades turísticas. Será un importante despliegue ya que, hasta el momento, para este fin de semana hay un mínimo de 70% de capacidad hotelera ocupada en las distintas localidades.

 

Por el momento, no estarán habilitadas las visitas a lugares que, en épocas normales, concentran gran cantidad de gente, como la Difunta Correa y Ceferino Namuncurá. La reapertura de estas zonas turísticas se espera para más adelante y, claramente, con "restricciones en el número de personas".