ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

ADICUS TE INVITA A UTILIZAR “EDMODO” PARA TUS CLASES VIRTUALES

Ante las medidas académicas adoptadas en las Universidades Nacionales en el marco de la emergencia sanitaria, en ADICUS estamos pensando cuál es la mejor manera de ayudarte. Es por eso que hemos elegido, entre la gran variedad de aplicaciones virtuales educativas, una plataforma llamada “Edmodo”, la cual entendemos que es una muy buena posibilidad por su entorno amigable, es gratuita y es acorde con las tecnologías que recomendó usar el Gobierno Nacional.

 

“Edmodo” posee un entorno cerrado y privado que permite la comunicación entre los/as alumnos/as y los/as profesores/as a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior. Es una plataforma tecnológica, social y educativa. Permitirá que el/la docente pueda realizar el diseño de sus clases con un permanente contacto con sus alumnos, ya que posee un entorno semejante a Facebook, mensajería interna, evaluaciones, etc. La misma puede ser utilizada tanto en el nivel secundario como universitario, porque tiene la particularidad de vincular teléfono y correo entre alumno/a y padre/madre.

 

Antes de que termine esta semana, publicaremos tutoriales para las y los docentes de la UNSJ. Mientras tanto te recomendamos que entres en https://new.edmodo.com/ y comiences a relacionarte con la plataforma. Para que tengas una experiencia guiada, luego de publicar los tutoriales, abriremos un canal de consultas por e-mail, para que podamos responderte todas las dudas que vayan surgiendo en este proceso.

 

#ADICUS #ElGremioUniversitario #ClasesVirtuales #AislamientoSocialObligatorio

Miércoles 01 de abril de 2020