Desde ADICUS,el Gremio Universitario, y su Dirección de Géneros y Diversidad nos solidarizamos con Naira Castillo, quien se encuentra en un delicado estado de salud. Solicitamos a las autoridades correspondientes celeridad en la investigación para esclarecer lo acontecido. A su vez, repudiamos los actos vandálicos contra la "Casa Fuegah", hechos trasnodiantes que atentan contra la integridad de las personas que allí trabajan.
Como integrantes de la comunidad universitaria debemos trabajar para construir una sociedad más justa, libre de violencia y discriminación. Es nuestra responsabilidad propiciar el diálogo entre los sectores más diversos, generar espacios de debate e intercambio de vivencias, para construir una sociedad más empática e inclusiva.
Llamamos a la reflexión a la comunidad universitaria en particular y a la provincial en general, sobre este tema que no hace más que poner en evidencia las expresiones de sectores que no pueden, ni deben seguir actuando de esta manera.
En la actualidad, desde nuestro Gremio estamos trabajando de forma sostenida para el ingreso de personas trans a nuestra universidad, para trabajar en diferentes espacios. Es por eso que creemos importante y por demás necesario construir ámbitos donde prime la tolerancia, el buen trato y el respeto ante las diferencias.
Nuevamente exigimos justicia, esclarecimiento de los hechos y el peso de la ley sobre los responsables.
Lunes 14 de agosto de 2023
Expresamos nuestra solidaridad y quedamos a disposición para lo que sea necesario con las víctimas y sus familiares.