ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

Los Sindicatos presentaron una nota a la Universidad Nacional de San Juan solicitando la convocatoria de la Paritaria Local para tratar y discutir acerca de los protocolos de actuación y relaciones laborales durante el aislamiento.

Luego de las Resoluciones del Consejo Superior de la UNSJ del día 13 de mayo de 2020, por las que resolvió aplicar de manera inmediata un documento de “Formas y procedimientos que adopta la evaluación en los procesos de enseñanza no presenciales”, desde ADICUS comenzamos a prestar especial atención al progreso de esta resolución y observamos con total preocupación que este tipo de decisiones se hayan tomado de manera unilateral. El ámbito correcto de discusión y decisión sobre todo lo referido a Condiciones de Trabajo es la Paritaria Local, no el Consejo Superior.

 

En sintonía con esta preocupación es que ADICUS, en conjunto con los otros sindicatos de las y los trabajadores de la Universidad Nacional de San Juan, presentaron una nota dirigida al Consejo Superior en horas de la mañana de hoy, lunes 18 de mayo.

 

En la misma se insta a la Universidad Nacional de San Juan a convocar a la Paritaria Local para poder discutir y decidir en concreto todo lo relativo al COVID-19 y los protocolos de actuación y relaciones laborales. Esto significa, solamente, ejercer nuestro derecho otorgado por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y que fue completamente respaldado en la reunión de la Comisión Nacional Universitaria de Seguimiento del COVID-19 celebrada el pasado 06 de mayo.

Lunes 18 de mayo de 2020