SEGUROS COVID

Pasajes, estadías y seguros de viajes: todas las respuestas para planear las vacaciones.

¿PORQUE VIAJAR SEGURO CON TU FAMILIA ES LA PRIORIDAD?

 

Qué hay que tener en cuenta a la hora de planear una escapada o las vacaciones de verano en la nueva normalidad. ¿Hay que contratar un seguro de viaje? ¿Qué protocolos se aplican para viajar en avión? ¿Por qué es tan importante la flexibilidad de las reservas?

 

Comienza la última parte del año, se empiezan a sentir los primeros días de calor y todavía no sabemos con certeza cómo y cuándo se podrán concretar las vacaciones de verano 2021 o aunque sea habilitar una escapada a la playa o la montaña.

 

Ante la incertidumbre sobre cómo será la implementación de los protocolos en los principales destinos turísticos del país, cuáles recibirán turistas y cómo estará la situación epidemiológica por coronavirus en el país, algunos se anticiparon a alquilar casas con pileta en quintas o en countrys para pasar unos días de descanso tranquilos.

 

Mientras tanto, otros ya compran pasajes, paquetes y estadías de hotel confiando en que los próximos meses de verano se podrá viajar en modo turista por el país o al exterior.

 

Jueves 26 de Noviembre de 2020

En algunos destinos están solicitando un Seguro COVID, en esta nota te contamos en qué consiste y si tu obra social lo cubre o no.

 

1. Seguro de viaje

 

Todo indica que el seguro de la tarjeta de crédito ya no alcanzará para viajar. Los turistas que viajen durante la pandemia por Argentina deberán tener coberturas específicas contra el COVID-19, las cuales incluyen cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones.

 

El objetivo de estas prestaciones, que combinan servicios de asistencia al viajero y de salud, es brindar un seguro que responda ante alguna de esas alternativas y que no sean los municipios los que deban cargar con los costos.

 

Los precios de los seguros contra COVID-19 para turistas, según recopiló la agencia Télam en Argentina, oscilan entre $ 12.000 y $ 20.000 para un grupo familiar de 3 a 5 personas para un viaje por el país de 15 días y trepa hasta los u$s 30 diarios si el destino es en el exterior. Empresas como Universal Assistance y Assist Card ya ofrecen coberturas específicas de este tipo para viajes nacionales.

 

Desde Bariloche - que está implementando una prueba piloto de reapertura turística para 500 residentes de Río Negro - evalúan no exigir un hisopado a los turistas y sí un seguro contra coronavirus que les permita tener pago los alojamientos en casos de cuarentena, los regresos anticipados y todas las contingencias médicas.

 

2. Flexibilidad y garantías

 

Una gran pregunta que ahora debemos hacernos a la hora de comprar un paquete, pasaje u hotel es qué pasa si por nuevas restricciones o rebrotes de COVID no podemos viajar. La respuesta está en la flexibilidad de los servicios y en los antecedentes de la compañía donde los contratemos.

 

En los últimos meses muchos hoteles comenzaron a vender estadías en forma anticipada, para usar hasta una determinada fecha de 2021. Con el turismo todavía paralizado, la estrategia se mantiene y hay muchas promociones.

 

En este sentido, y a modo de ejemplo, Palladium Hotel Group ofrece 'Flex Inclusive', una tarifa disponible a través de agencias de viajes que brinda la posibilidad de cambiar la fecha de viaje, inclusive varias veces, y elegir entre más de 10 hoteles en 4 destinos de América (México, República Dominicana, Jamaica y Brasil) hasta 7 días antes de viajar.

 

3. Viajar seguro en avión

 

Es uno de los protagonistas de la industria turística con condiciones más críticas, debido a la poca distancia social que hay dentro de un avión. Sin embargo, la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) publicó un registro actualizado sobre el número de contagios por COVID-19 a bordo: refleja que hay una escasa posibilidad de transmisión del coronavirus durante un vuelo.

 

Según la IATA, desde principios de 2020 han volado unos 1.200 millones de pasajeros y se han registrado sólo 44 casos por COVID-19 asociados a un viaje en avión (casos confirmados, probables y potenciales).

 

Fabián Lombardo, director Comercial de Aerolíneas Argentinas, destacó que cuentan con protocolos de salud y medidas de higiene en todas las etapas del viaje, tanto en los aeropuertos como durante el vuelo.

 

"La cabina de avión renueva la totalidad del aire cada 3 minutos, mediante filtros de alta densidad como los que se encuentran en un quirófano. La experiencia de las 335 operaciones que hicimos durante la pandemia, nos demostró que el avión es el medio de transporte más seguro para viajar y que los niveles de contagiosidad son realmente bajos", explicó.

 

Por su parte David Powell, asesor médico de IATA, aseguró que “el riesgo de que un pasajero se contagie de COVID-19 a bordo parece muy bajo".

 

"Los casos potenciales representan tan sólo 1 por cada 27 millones de viajeros. Somos conscientes de que los datos pueden estar subestimados, pero incluso si hubiese un 90% de casos no notificados, seguiría siendo 1 caso cada 2,7 millones de viajeros. En ambos escenarios, las cifras son extremadamente tranquilizadoras. Además, la mayoría de los contagios notificados ocurrieron antes de imponer el uso de mascarilla a bordo”, añadió.

 

Esto se debe a que los filtros de alta eficiencia que se usan para ventilar los aviones (HEPA, por sus siglas en inglés), sumado al respaldo del asiento como barrera natural, hacen que el aire circule de arriba a abajo. La elevada tasa de renovación del aire y el uso obligatorio de barbijos también reduce el riesgo de contagio.

 

DATOS SOBRE LOS SEGUROS COVID

 

Como lo mencionamos al principio las 2 aseguradoras que están realizando seguros para COVID-19 son ASSIST CARD y UNIVERSAL ASSITANCE, a continuación te detallamos algunos tips de lo que cubren:

 

Seguro de Viaje por cancelación COVID EXTRA ASSIST CARD

 

Dada la situación a nivel global respecto de la pandemia que afecta al planeta desde comienzos del 2020, el mundo del turismo y los viajes ha debido ir adaptándose y realizando algunos cambios importantes.

 

Podemos ver, por ejemplo, como en casi todas las aerolíneas están adoptando flexibilidad considerable frente a cancelación de vuelo por coronavirus o en la reprogramación de vuelos por COVID-19. Algunas de las aerolíneas que cambiaron sus políticas son Aerolíneas Argentinas, LATAM, Avianca, FlyBondi o Iberia entre otras.

 

Tené en cuenta que TODOS los productos de ASSIST CARD incluyen asistencia médica ante COVID-19.

 

Adicionalmente, en este contexto, en ASSIST CARD crean el producto COVID EXTRA. Un “upgrade” que te resguarda ante cualquier situación de cancelación o interrupción de viaje a causa del virus. Se trata de un seguro de cancelación de viaje con el que puedes quedarte tranquilo en caso de que tengas una cancelación de vuelos por coronavirus.

 

Las coberturas más destacadas de esta asistencia por interrupción o cancelación de viaje por COVID-19 son:

 

· Garantía de cancelación e interrupción de viaje por diagnóstico positivo de COVID-19

 

· Reembolso de gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje

 

· Diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado del titular

 

· Traslado de un familiar

 

· Estancia de un Familiar

 

El servicio debe ser adquirido por lo menos 5 días antes de la realización del test

 

https://www.assistcard.com/ar/covid-extra

 

 

Asistencia al viajero "Universal Assitance"

 

Viajá protegido. Ante eventuales problemas de salud, legales, pérdida de equipaje o documentos, un simple llamado activa el más avanzado sistema de asistencias para brindarte soluciones en cualquier parte del mundo.

 

Cobertura de asistencia al viajero

 

Asistencia médica

 

Cobertura ante enfermedades o accidentes a través de los profesionales e instituciones que forman parte de nuestra red mundial. Incluye internaciones, traslados sanitarios, medicamentos, gastos por hotel convalecencia, entre otros.

Asistencia ante pérdida de equipaje

 

Si el equipaje se extravía durante el vuelo o la conexión, nos encargamos de la búsqueda. Nuestras coberturas incluyen indemnización complementaria por pérdida permanente y cubre gastos necesarios ante la demora del equipaje.

 

Asistencia legal

 

Ante eventuales accidentes de tránsito, cubrimos los honorarios legales generados como consecuencia del mismo.

Te sugerimos, como siempre desde ADICUS TURISMO, antes de viajar consúltanos, estamos para ayudarte a viajar de manera segura.