RPIRZA 2022

RESCATE | ORIENTACIÓN GPS | PRIMEROS AUXILIOS | EXTINCIÓN INCENDIOS

OBJETIVOS GENERALES

 

  • En la actualidad ser responsable o trabajar a cargo de una reparticiónen zona rural, representa ser responsable de una actividad laboral multidisciplinaria donde la necesidad de dar respuesta ante la escaces de recursos de emergencias, es de suma importancia. Su capacidad puede salvar vidas, con sus actos de comunicación y capacitación pueden salvar una comunidad. La prevención es el eje fundamental para el combate de siniestros, y protección de nuestro ecosistema.

        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  • Capacitar en el área de geografía, orografía e hidrología de la provincia de San Juan, y comprender los motivos del clima presente en la provincia.

 

  • Saber realizar trabajos de coordenadas y orientaciónen zonas agrestes.  

 

  • Capacitar en conocimientos básicos, de prevención de incendios forestales, reconocer partes del fuego, clasificación del fuego y sus principales métodos de extinción, reconocimiento de incendios forestales, técnicas de ataque directo e indirecto y medidas de prevención y evacuación ante un siniestro de gran magnitud.

 

  •     Poder dar respuesta ante una situación con personas con lesiones, cortes con la dermis, lesiones corto punzantes. quebraduras expuestas, realizar técnicas de reanimación cardio pulmonar, técnicas de abordaje ante personas con quemaduras en la dermis, utilización y formas de vendajes. 

 

  •  Capacitar con nociones básicas de estricamiento, traslado de víctimas, utilización de material de rescate en altura, cuerdas, arnés inguinal y completo, técnicas de rapel y tirolesa, utilización de los medios naturales de descenso y ascenso en zonas montañosas, supervivencia en zonas agrestes y aprovechamiento de los recursos.  

Capacitación Profesional

DURACIÓN

Cuatro MÓDULOS en (4) meses.

Del 08 de abril al 05 de agosto.

 

MODALIDAD

Virtual (A través de la Plataforma Virtual del Instituto Superior de Vida Silvestre y Naturaleza.

 

DIRIGIDO A

Profesionales y público en general (cupos limitados)

 

INSCRIPCIÓN

Del 25 de febrero al 07 de abril

 

COSTO

Arancelado.

 

Público en General $2.500 (pesos dos mil quinientos) por módulo. 

Afiliados/as a ADICUS $2.000 (pesos dos mil quinientos) por módulo.