ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ADICUS

Sábado 19 de Septiembre de 2020

El día viernes, 18 de septiembre de 2020, desde las 09 hs se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Plataforma “Google Meet” respetando la Fase 3 en la que se encuentra actualmente la provincia de San Juan.

 

Se analizó la situación actual de la docencia universitaria y preuniversitaria sanjuanina, se logró llegar a un consenso en cuanto a la necesidad de una significativa recomposición salarial frente a la pérdida del poder adquisitivo, en lo que va del año, sumado a la cláusula gatillo no abonada del acuerdo paritario 2019-2020.

 

Luego de un debate y un reconfortante intercambio de opiniones, la Asamblea General Extraordinaria de ADICUS resolvió:

 

  • ▶️ Implementar medidas de visibilización de la situación actual de la docencia de las Universidades Nacionales, mostrando no solo la necesidad de una recomposición salarial, sino la importancia de que se nos provea el equipamiento y los recursos para el real acceso a la conectividad.

 

 

▶️▶️ 1 – Plantear que es menester que nuestra Federación realice una campaña viral, más agresiva en redes sociales, para manifestar el pedido de la discusión salarial con una recomposición significativa, para que la docencia universitaria y preuniversitaria no siga perdiendo poder adquisitivo contra la inflación.

 

▶️▶️ 2 – Esperar a la propuesta de la Mesa de Negociación Salarial del 24/09. En el caso de que lo propuesta no sea aceptable y favorable para la docencia de las UUNN, plantear un Plan de Lucha Nacional que comience con 24 ha y, luego, 48 hs si fuese necesario. Con apagones electrónicos y viralización de consignas en las redes. La Asamblea de ADICUS cree necesaria la convocatoria a un Plenario de Secretarías Generales de la Federación luego de la Mesa de Negociación Salarial para determinar las fechas y modalidad de dicho plan de lucha, si así fuera necesario.

 

  • ▶️ Llevar como mandato al Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica: