ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

RECLAMOS SOBRE ERRORES EN LA LIQUIDACIÓN DEL ADELANTO DEL RETROACTIVO

Con el devenir de los días, desde el pago del retroactivo de la recomposición salarial, recibimos numerosos reclamos de afiliados y afiliadas sobre la errónea liquidación por parte de la Universidad Nacional de San Juan en el monto depositado a los docentes, oportunamente, por la casa de Altos Estudios. A raíz de esta situación encomendamos a nuestros abogados, Javier Alamino y Sabrina Giménez, el análisis de los recibos de sueldo de los respectivos docentes. 

 

Además, se les encargó la tarea de formular un reclamo general en Rectorado, al margen de cada caso en particular. Por ello, y ante la imposibilidad física de formular un reclamo en mesa de entradas del Rectorado debido al decreto del Poder Ejecutivo Nacional que dispuso el aislamiento social obligatorio por la grave pandemia de COVID-19 (medida que comprende las actividades de la UNSJ), el reclamo se llevó a cabo vía telefónica.

Viernes 17 de abril de 2020

En la comunicación antes mencionada, las autoridades de la Universidad reconocieron que el cálculo del 9,7% de aumento fue hecho sobre el neto de la remuneración y no sobre el bruto y se manifestó que, en el próximo cobro de haberes, el problema estaría solucionado con cobro de retroactivo.

 

Debido a esta situación es que les pedimos a nuestros afiliados y afiliadas que permanezcan alertas al próximo depósito de haberes, comunicando a ADICUS la solución o no del problema para, en caso de ser necesario, formular el correspondiente reclamo.