ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTAORDINARIA DE ADICUS

Se realizó la Asamblea de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan de cara al Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que se realizará el lunes 17 de manera virtual. Su convocatoria tenía como objeto el debate entre la docencia universitaria y preuniversitaria de San Juan acerca de la oferta que realizó el Gobierno Nacional el pasado 12 de octubre. 

 

Para ampliar la participación de docentes de la UNSJ en la decisión que debemos tomar como conjunto, se realizó una consulta digital para medir el grado de aceptación o rechazo de la propuesta. El resultado de la misma fue contundente: un 19,5% votó por la aceptación, mientras que un 80,5% se inclinó por el rechazo.

 

En la asamblea, nuestro Secretario General, Jaime Barcelona, expuso los resultados y, luego de un fructífero debate, se elaboró el mandato para nuestros y nuestras congresales:

 

➡️ Cuatro Congresales votarán por el rechazo de la propuesta y un congresal votará por la aceptación.

 

➡️ En cuanto a medidas de fuerza, se decidió continuar con los paros siempre y cuando se pueda confluir con el Frente de Asociaciones de Base de CONADU o con Asociaciones que no se encuentren dentro de la CONADU Histórica. En el caso de no lograr esa confluencia, las y los congresales de ADICUS votarán por la realización de jornadas de visibilización.

Seguí participando en las instancias democráticas de ADICUS, entre todos y todas somos mucho más fuertes.

Viernes 14 de octubre de 2022