Contribuciones Científicas Preuniversitarias y Universitarias

La Revista de Divulgación Científica de ADICUS

Sobre Nosotros

"Contribuciones Científicas Preuniversitarias y Universitarias" es una revista de divulgación científica propiedad de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS). 

ISSN 2684-0464

Propiedad Intelectual en Trámite

 

Dirección: Av. España 510 (Sur) - San Juan - Argentina

Teléfono: +54 9 264 421 47 59

E-mail: revistacontribuciones@adicus.org.ar

Contribuciones Científicas Preuniversitarias y Universitarios nace con un objetivo común: poder visibilizar lo que hacemos quienes hacemos la Universidad día a día; es decir poner en conocimiento la actividad y el trabajo de docentes, investigadores y creadores de la Universidad Nacional de San Juan.

 

Esta revista intenta romper con algunas prácticas antidemocráticas, que son inconscientes y están instituidas en la Universidad. Prácticas que, por un lado contribuyen a homogenizarnos y a negar la diversidad, tanto en la práctica docente como en la investigación. Y por otro lado, contribuye a fomentar nichos y compartimentos estancos en la investigación, imponiendo así patrones hegemónicos que solo favorecen a ciertos grupos que, con el tiempo y en función de tener mayores posibilidades y los distintos recursos de la Universidad, nos intentan decir qué es científico y qué no.

 

Desde ese lugar es que esta revista de divulgación científica aboga por un espacio que en su esencia sea democrático y en donde se puedan publicar diferentes estudios y opiniones. Contribuciones Científicas busca, también, funcionar como nexo necesario para acercar un poco más a la universidad, y a quienes hacemos a la universidad, a toda la sociedad en su conjunto.