ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

El plenario de CONADU Histórica convocó a Jornada Nacional de Lucha el 15 de septiembre y resolvió confluir en un encuentro con el Frente de Asociaciones de Base de CONADU

En una carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación, sesionó el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica para dar continuidad al plan de acción gremial en defensa del salario. 


En este marco, se ratificó el repudio emitido por la federación ante el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de las libertades democráticas.


El plenario definió avanzar en la coordinación con el Frente de Asociaciones de Base de CONADU, que rechazó también el acta salarial, convocando a un encuentro nacional de asociaciones de base para el próximo 15 de septiembre con jornada de lucha y visibilización de los reclamos. Previo a dicho encuentro, llevar a discusión de las bases la propuesta de continuidad de medidas en defensa del salario. 


El plenario ratificó las demandas de CONADU Histórica de urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización

Jueves 08 de septiembre de 2022

trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto al salario (llamado impuesto a las ganancias) y aumento del presupuesto universitario.


Por otra parte, el plenario se expidió en contra de las medidas de recorte hacia los presupuestos sociales como educación y discapacidad. Así mismo, volvió a rechazar las auditorías hacia los planes sociales que están realizando algunas Universidades Públicas. 


El plenario saludó la movilización de los sectores populares que revirtieron la decisión del Gobierno Nacional de establecer condiciones de incompatibilidad entre los planes Potenciar y Progresar que afectaban a lxs estudiantes universitarixs.