ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

15 Y 16 DE ABRIL: PARO NACIONAL DOCENTE EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

Demandan urgente recomposición salarial ante la pérdida acumulada frente a la inflación
 

Miércoles 14 de abril de 2021

Tras el contundente paro realizado por CONADU HISTÓRICA los días 6 y 7 de abril, con altísima adhesión, esta semana vuelven las medidas de fuerza en las Universidades Nacionales. Será un nuevo Paro de 48 horas durante los días jueves 15 y viernes 16. Consistirá en suspensión total de actividades docentes, tanto presenciales como virtuales.

 

La Federación reitera sus demandas de inmediata convocatoria a la Mesa Nacional de Negociación Salarial, sin exclusiones, además de un incremento que compense lo perdido por inflación y supere las proyecciones para el presente período. Además, exige que se incorpore una retribución mensual en compensación por los gastos derivados de la virtualidad, que hasta la fecha son costeados por cada docente en casi todas las Universidades desde el inicio de la pandemia. 

 

Asimismo, CONADU HISTÓRICA ratifica su unánime rechazo al ofrecimiento del gobierno nacional, consistente en 8 cuotas extendidas entre abril de 2021 hasta febrero del 2022 (a cobrar en marzo), sin cláusula

cláusula gatillo, y totalizando un falso 33% a esa fecha; en tanto que la inflación proyectada superará el 48%. Esto significa sumar una nueva pérdida salarial a la existente a la fecha, que supera el 20%.

 

Finalmente, la Federación convoca a sumarse a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a confluir en una lucha unitaria el defensa del salario y las condiciones de trabajo, que es defender la Universidad pública y gratuita, al tiempo que reitera su repudio a la artera maniobra del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias por haber convocado a una reunión paritaria la semana pasada en la que excluyeron de manera deliberada e ilegal a nuestra organización. "Buscaron amedrentar y disciplinar a nuestra organización por realizar un paro de 48 horass y sólo consiguieron el repudio generalizado, además de dejar en evidencia que no tienen una oferta salarial digna para nuestro sector", aseguraron desde la Federación.

 

Jueves 15 y Viernes 16 ¡¡Paramos en todas las Universidades!!!