ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

SE FIRMÓ EL ACTA PARITARIA N° 99

Viernes 05 de Marzo de 2021

En el día de hoy, 05/03, se reunió la Paritaria Local Docente, en la que estuvieron presentes miembros paritarios en representación de ADICUS. La misma se desarrolló en el Rectorado y se decidió continuar en la misma sintonía en la que se venían desarrollando las actividades anteriores, se acordó la convivencia de múltiples modalidades para lograr una presencialidad progresiva, siempre garantizando las dispensas para aquellas personas que cuidan adultos y menores, como las licencias para las personas de grupo de riesgo.

 

Se acordaron los puntos siguientes:

 

  • La Actividad de enseñanzaaprendizaje se desarrollará principalmente de modo virtual para el dictado de clases y las respectivas evaluaciones.

 

  • Se podrá desarrollar el modo presencial en lo aprobado por la Paritaria Local: las prácticas de laboratorio, talleres, gabinetes, viajes de campo, recomendándose reducirlas al mínimo posible, apelando al concepto de prácticas integradoras.

 

  • Las clases de consultas, prácticas y evaluaciones presenciales se podrán realizar siempre que exista conformidad del docente, y donde el número de estudiantes sea reducido, acorde al Cuerpo Docente y teniendo en cuenta el espacio disponible.

 

  • Las actividades académicas en modalidad dual o bimodal no podrán, en ningún caso, exceder la carga horaria semanal correspondiente a la dedicación del docente.

 

  • Con respecto a la Investigación y Extensión:

 

  • Realización de prácticas en laboratorios, talleres, gabinetes, campo, etc. imprescindibles para el avance de los proyectos de investigación/extensión.

 

  • Concurrencia optativa a los lugares de trabajo, en grupos reducidos y en horarios alternados, para permitir el encuentro de los Equipos.

 

Como último punto se acordó una reunión paritaria para dar celeridad al tratamiento de lo que resta del Proceso de Regularización Docente por Art. 73 para el próximo miércoles 10/03.