ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

SE CONVOCÓ A LA PARITARIA DE LA DOCENCIA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

CONADU HISTÓRICA EXIGIRÁ QUE LOS SALARIOS SUPEREN A LA INFLACIÓN

Miércoles 23 de febrero de 2022

La Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación convocó para el día de mañana –jueves 24 a las 9 hs- a la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales a los efectos de tratar la última cláusula de revisión del acuerdo paritario 2021.  


La convocatoria llega luego de las deliberaciones de la Mesa Ejecutiva y el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica de los primeros días del mes, en las que se exigió el llamado urgente a la reunión salarial.  Reclamo que fue traslado al Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, por integrantes de la conducción nacional. Las y los representantes paritarios de la Federación insistirán en la necesidad de una revisión que deje a los salarios por encima de la inflación, tal como lo había planteado el propio gobierno nacional.


En el Plenario de Secretarías Generales de CONADUH -realizado el pasado 10/02-, se ratificó la necesidad de exigir la recuperación del poder adquisitivo de los salarios ante las pérdidas frente a la inflación, la jerarquización del trabajo docente, a la vez que se reiteró el reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.


De cara al inicio de clases presenciales en todos los niveles educativos, además de reiterar la importancia de la vacunación contra el COVID-19, resulta imprescindible mejorar las condiciones de trabajo y el salario docente universitario y preuniversitario.