ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

SE FIRMÓ EL ACTA PARITARIA NÚMERO 115

Miércoles 06 de abril de 2022

En el día de hoy, miércoles 06 de abril, en horas de la mañana se reunió la Paritaria Local Docente de la Universidad Nacional de San Juan. Por parte de ADICUS estuvieron presentes Augusto Núñez, Sergio Castro, Alicia Zárate y nuestro Secretario General, Jaime Barcelona.

                                                                           

En la misma se acordó aprobar las siguientes actas de las diferentes CCUT para la regularización de cargos a través del Art. 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo:

 

  • Acta N° 15 de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

 

  • Acta N° 16 de la Facultad de Ingeniería

 

  • Actas N° 8,9 y 10 de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

 

  • Acta de la Comisión Particular de Regularización IPU’s, tratada el día 01 de abril de 2022.

 

Desde ADICUS se le solicitó a la Secretaria Académica de la UNSJ, Rosa Ferrer, urgente mandato para tratar de resolver la extensión del alcance de la aplicación del Artículo N° 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, moción aceptada por las autoridades universitarias. Les recordamos a nuestros afiliados y afiliadas que ADICUS, el 25 de octubre de 2021, presentó una nota solicitando al Rector, Tadeo Berenguer, un nuevo proceso de regularización que tuviera como lineamiento principal seguir avanzando en la regularización de las y los docentes de la Universidad.

 

En el gremio universitario seguimos trabajando para la docencia de la UNSJ pueda ingresar

ingresar a la carrera docente y a la estabilidad laboral, defendiendo la plena aplicación de nuestro CCT en toda la Universidad y conquistando derechos para todas las y los docentes universitarios y preuniversitarios.

Presentada por ADICUS para solicitar un segundo proceso de regularización