ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

SE REUNIÓ LA PARITARIA LOCAL

Miércoles 04 de Noviembre de 2020

En el día de la fecha, 04 de noviembre, se reunió la Paritaria Local Docente de la UNSJ. En la misma se discutieron los siguiente temas:

 

1) Los sindicatos dejamos sentada nuestra posición de no continuar con la actividad en el palomar por ser inconsulta, unilateral y no haber sido discutido en la Paritaria Local. Ante esto la Universidad manifestó que no puede materializar el pedido de los sindicatos, pero accedió a discutir el tema la semana próxima en el Comité COVID-19 de la UNSJ y en la Paritaria Local.

 

2) Se trató la solicitud del bono de reconocimiento de gastos de conectividad solicitado por los gremios, la Universidad se comprometió a analizar los números y dar una respuesta la semana próxima intentando hacer un refuerzo económico favorable al pedido sindical.

 

3) Se aprobó la regularización de 34 expedientes de los Institutos Preuniversitarios.

 

4) Con respecto a la regularización - por la aplicación del artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo – de cargos en El Palomar, se acordó que se reunirá la comisión de regularización de IPUS para resolver el tema el próximo martes 10 de noviembre.

 

5) En lo que respecta a la propuesta de modificación de ingreso a los institutos preuniversitarios, los gremios solicitaron pasar dicho tema para otra reunión debido

debido a que los sindicatos nos reuniremos para trabajar en una propuesta unificada.

 

6) ADICUS pidió por escrito la propuesta del Consejo Superior sobre la fecha para ingresar a la regularización por Artículo 73, entendiendo que debe modificarse la fecha de antigüedad.

 

7) Ante el pedido gremial de solicitar una fecha extraordinaria de entrega de carpetas a la junta docente para aquellos docentes que no pudieron hacerlo, la Universidad pidió tiempo para solicitar mandato sobre el tema.