ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

ADICUS, EL GREMIO MAYORITARIO EN LA PARITARIA LOCAL DE LA UNSJ

Se decidió el mandato para el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica

Miércoles 04 de mayo de 2022

El día de hoy, miércoles 04 de mayo, en horas de la mañana se reunió la Paritaria Local Docente de la Universidad Nacional de San Juan. En la misma estuvieron presentes en representación de ADICUS, Augusto Núñez, Daniel Quiroga, Sergio Castro, Alicia Zárate y nuestro Secretario General, Jaime Barcelona.

 

La reunión de hoy tenía como objetivo disponer de un correcto funcionamiento de la Paritaria con el porcentaje de representación de cada uno de los gremios que componen la paritaria. En función de la cantidad de afiliados y afiliadas que tiene la Asociación de Docentes Investigadores y Creadores de la UNSJ, personería gremial N° 1.738, en relación con UDA y SIDUNSJ, ADICUS se impuso con el 71,94% de la representatividad. Para tal fin, las Autoridades de la UNSJ y los sindicatos firmaron el Acta Paritaria N° 116, que dispone el mencionado porcentaje y que reglamenta la revisión de los mismos en el mes de marzo de cada año.

 

Por otra parte, y en la misma reunión paritaria, se firmó el Acta Paritaria N° 117, en la cual se acordó que, a partir de la semana entrante, se retomarán los trabajos de las Comisiones Paritarias (Licencia, Carrera Docente en IPUs, Régimen Laboral Coro Universitario0).

 

También se decidió pasar a un cuarto intermedio para poder consultar con las bases en lo ateniente al tratamiento de la implementación de la normativa vigente ante los llamados a horas cátedras en los IPUs (vigencia de la Ordenanza 07/05 o Acta Paritaria 107 y su anexo).

 

Por último, convino realizar la próxima reunión paritaria el día miércoles 01 de junio del corriente año.

 

Desde ADICUS seguimos trabajando para garantizar los derechos de cada docente de nuestra Universidad, entendiendo que la manera de hacerlo es teniendo espacios de negociación fructíferos con un funcionamiento correcto y acorde a la Ley de Asociaciones Sindicales, respetando las voces mayoritarias que día a día confían en nuestro Gremio para defender sus condiciones laborales y luchar por sus derechos y salarios.