ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

SE FIRMÓ EL ACTA 114 EN LA PARITARIA LOCAL

Las autoridades de la UNSJ se comprometieron a responder en la próxima paritaria a la propuesta de ADICUS para un nuevo proceso de regularización

Miércoles 02  de marzo de 2022

En el día de hoy, miércoles 02 de marzo, en horas de la mañana se reunió la Paritaria Local Docente de la Universidad Nacional de San Juan. Por parte de ADICUS estuvieron presentes, Jaime Barcelona, Javier Alamino, Augusto Núñez y Alicia Zárate.

 

En la misma se acordaron los siguientes puntos:

 

  • Se tomará en cuenta para la regularización por Artículo 73 la antigüedad docente externa acreditada en Instituciones Educativas y de Ciencia y Técnica.

 

  • A partir del Acta N° 15 de la CCUT de la Facultad de Ingeniería se acuerda contemplar los casos de presentaciones extemporáneas siempre que cumplan con los requisitos establecidos en el proceso abierto

 

  • Se acordó propiciar la presencialidad para todas las actividades académicas y actuar dentro de las estrategias acordadas en las Actas Paritarias firmadas con anterioridad (respecto a la presencialidad y bimodalidad).

 

  • No innovar en los casos de incompatibilidad y/o excepción de dos horas cátedra y/o reloj en exceso hasta que tenga tratamiento en el ámbito paritario la Ordenanza 20/95 CS y su modificatoria 03/16 CS.

 

Por su parte, las autoridades de la UNSJ se comprometieron a responder, en la próxim

próxima reunión paritaria, sobre el pedido realizado por ADICUS el pasado 25 de octubre de 2021 (leer nota presentada), en la que se solicitaba un nuevo proceso de regularización para docentes que cumplieran con el requisito de que revistan la calidad de interinos en un cargo con cinco años o más de antigüedad al 01 de abril de 2021 en vacantes definitivas en planta estable.

 

Teniendo en cuenta que ya estamos en un nuevo año, el objetivo sería que se realice dicho proceso de regularización o el corrimiento de la fecha de ingreso al cargo en la Universidad teniendo en cuenta 5 años de antigüedad al 31 de marzo del 2022.

 

Si la respuesta de la Universidad fuera positiva, representaría un gran avance en materia de derechos para toda la Docencia de la UNSJ, ya que no solo significa el ingreso a la Carrera Docente de muchos y muchas trabajadoras, sino también la Ciudadanía Plena para todas ellas y ellos.