Noticias

El día viernes 04 de septiembre, se reunió la Paritaria Local Docente de la UNSJ. Miembros de ADICUS y CONADU Histórica participaron de la misma.

Los y las invitamos a la transmisión en vivo de la misma. El 15 de septiembre, a las 11 hs, comenzará la emisión y el lanzamiento de este tan esperado proyecto.

Luego de muchas consultas acerca de reclamos hacia DAMSU SJ, es que ponemos a disposición a nuestra abogada para recibir los reclamos con respecto a este tema.

El día viernes 18 de septiembre, a las 09 hs, se llevará a cabo de manera virtual la Asamblea General Extraordinaria de ADICUS a través de Google Meet.

El día 18 de septiembre, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de ADICUS, a través de “Google Meet” respetando la Fase 3 en la que se encuentra San Juan.

El Congreso de CONADUH aprobó un Paro Nacional por 24 hs para el 28 de septiembre en las UUNN. Habrá apagón virtual, desconexión y acciones de visibilización.

Exigimos: Recomposición Salarial, Reconocimiento de Gastos, Estabilidad para interinos, mayor presupuesto para las Universidades Públicas.

En ADICUS queremos apoyarte. Queremos difundir y contribuir con lo que hacés fuera del ámbito universitario. Por eso generamos este espacio virtual.

Ante la ausencia de respuesta a los reclamos salariales y por condiciones de trabajo en virtualidad, la Federación convocó a una nueva medida de fuerza.

Se firmó el Acta Paritaria N° 90, en ella se aprobó la perentoria concreción de 153 coloquios para regularizar los cargos de docentes a través del Artículo 73.

Luego de más de tres meses de postergación, finalmente se reunió, de manera virtual, la Paritaria Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario.

Ponemos en marcha “ADICUS 2”, mediante la operatoria entre Gremios y el I.P.V. Para concretar nuestro propósito, adquirimos un terreno en Rivadavia.

En defensa de los y las trabajadoras de nuestra Universidad, se presentó una nota dirigida al Rector Dr. Ing. Nasisi para solicitarle que se realicen hisopados.

Eelaboramos esta encuesta para que, entre toda la docencia universitaria sanjuanina, tomemos una decisión de las acciones a seguir.

El Ministerio de Educación presentó finalmente en la paritaria su “propuesta de recomposición salarial”. Sólo un 7% a octubre y volver a discutir en diciembre.

Como estaba programado, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de ADICUS, que tenía como objetivo debatir y analizar la propuesta del Gobierno.

El malestar se ha profundizado ante la indiferencia del CIN y del gobierno por las malas condiciones en las que "debemos garantizar” el derecho a la educación.

Desde ADICUS reafirmamos rotundamente que las tareas y trámites, en la Universidad Nacional de San Juan, deben ser absolutamente virtuales.

En el día de la fecha, 04 de noviembre, se reunió la Paritaria Local Docente de la UNSJ. Ingresá para ver las resoluciones que se tomarón.

Queremos expresar el máximo repudio a las declaraciones que vaticinan un próximo e inminente golpe de Estado militar al Gobierno democrático de Alberto Fernández.

< 1 2 3 4 5 >