ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

ADICUS PRESENTÓ UNA NOTA A LAS AUTORIDADES DE LA UNSJ SOBRE EL RÉGIMEN VIGENTE EN RELACIÓN A LAS LICENCIAS

Lunes 21 de febrero de 2022

A partir de algunas consultas a nuestro gremio por parte de Docentes de las diferentes Unidades Académicas de la UNSJ, ya que muchas y muchos de ellos padecieron COVID-19 durante el receso de enero, situación que provocó que parte de sus vacaciones fueran interrumpidas.

 

Desde ADICUS se asesoró a cada docente que se acercó a consultar acerca de la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia Universitaria, Art. 45, inc. E; y de la Ordenanza 9/90, Anexo II, Art. 9, Inc. G.

 

De las mismas se desprende que los días de licencia médica transcurridos durante las vacaciones del trabajador provocan la suspensión de la licencia por vacaciones, siguiendo su curso normal una vez acaecida el alta médica correspondiente. Es decir, durante el tiempo que dure la enfermedad se deben suspender las vacaciones y el trabajador procederá a tomarse esos días con posteridad.

 

Con motivo de informar a las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan acerca del régimen vigente y evitar situaciones de reclamos innecesarias, es que nuestro Secretario General, Jaime Barcelona, elevó una nota a la Secretaria Académica, Mg. Rosa Ferrer, con la información pertinente.

 

Leé la nota completa: