ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

SOLIDARIDAD CON EL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA DE SAN JUAN

Desde ADICUS expresamos nuestra mayor solidaridad y un efusivo apoyo a la lucha que lleva adelante el personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de San Juan.

 

El 80% de los trabajadores y trabajadoras se encuentran en situación de precariedad facturando a través de la asociación civil Puerto Alum, con la que no firman ni un contrato. Algunas personas desde hace diez años que se encuentran en esta situación.

 

Como gremio tenemos la responsabilidad de acompañar cualquier lucha por la estabilidad laboral y contra la precarización laboral. Que un organismo estatal precarice sistemáticamente a sus empleados no solo es repudiable sino que se debe terminar con estas situaciones, dignificando a todas y todos los trabajadores estatales.  

Las trabajadoras y trabajadores de la DNAyF se encuentran en contacto permanente con el sufrimiento, conflictos sociales y situaciones punitivas; en algunos casos como sucede dentro de las residencias conviven con niñas, niños y adolescentes, a quienes se les cubre todas y cada una de sus necesidades con un gran sentido. No solo es injusto que personas que se ocupen de las y los más desprotegidos tengan que atravesar esta situación, sino que el Estado que debería proteger a las personas de esta precarización es el que la ejerce.

 

Viernes 10 de junio de 2022

Reiteramos nuestro apoyo a los reclamos del personal de niñez de la provincia:

 

  • Remuneración acorde a la tarea que se realiza

 

  • Regularización de la precariedad laboral

 

  • Pase a planta permanente del personal contratado teniendo en cuenta la antigüedad independientemente de la modalidad contractual.

 

  • Derogación del artículo 002, norma que condiciona a las trabajadoras y trabajadores que accedieron al adicional por productividad y disponibilidad horaria, a poder tomarse los 6 días anuales por razones particulares, cuidado de enfermo (hijos, pareja, padre, madre), etc.