ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

MASIVA ADHESIÓN AL PRIMER DÍA DE PARO NACIONAL CONVOCADO POR CONADU HISTÓRICA

Se cumplió el lunes 23 de mayo, la primera jornada del paro nacional convocado por CONADU Histórica en reclamo de una recomposición salarial que deje los salarios por encima de la inflación. La adhesión fue casi total en los colegios preuniversitarios y fue altísima en las Universidades Nacionales. Mañana se realizará la reunión paritaria en la que se espera el gobierno nacional de alguna respuesta a las demandas planteadas.

 

El alto acatamiento al paro, que aumentó en relación a la medida de fuerza realizada la semana anterior, deja en evidencia que va creciendo el malestar de las y los docentes universitarios y preuniversitarios.  Asimismo, el gremio docente universitario de Rosario COAD -que se encuentra afiliado a la otra federación- llamó también a parar en coincidencia con CONADU Histórica. 

 

Como señalamos anteriormente, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) convocó a reunión paritaria para el día de mañana, martes 24 a las 15 horas; se da así una primera respuesta a las demandas pero con una reunión que llega a destiempo pues las universidades nacionales o cerraron o están cerrando las liquidaciones de los salarios de mayo; por esta razón, lo que se acuerde se cobrará en el mes de junio.

 

Asimismo, mañana nos sumamos a la jornada nacional de lucha convocada por CTA Autónoma bajo la consigna “Fuera FMI de la Argentina: salarios por encima de la inflación, control de precios en los alimentos, salario universal”.  En CABA, marchamos de 9 de julio y Avenida de Mayo hacia el Cabildo.

 

El plan de lucha de CONADU Histórica, continúa el jueves 26 con otro paro nacional. 

Martes 24 de mayo de 2022