ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

Malestar y Preocupación en la Docencia Universitaria por las Declaraciones de la Vicerrectora de la UNSJ acerca de las Clases de los Institutos Preuniversitarios

Miércoles 15 de Julio de 2020

Las declaraciones en medios de comunicación, por parte de la Vicerrectora de la UNSJ, en las que asegura que el regreso a clases en los colegios preuniversitarios será el día 03 de agosto y que el protocolo para dicho retorno ha sido revisado por todas las autoridades competentes, han generado preocupación y malestar en la docencia universitaria. Es por esto que desde ADICUS nos vemos en la obligación de aclarar que ni el mencionado protocolo ni la fecha de regreso han sido puestos en debate en el ámbito de discusión pertinente que es la Paritaria Local Docente.

 

Como sindicato advertimos que, nuevamente, se busca aprobar a través del Consejo Superior medidas que afectan los derechos laborales de la docencia universitaria, y es por eso que criticamos la reincidencia por parte de las autoridades de la UNSJ en querer ignorar los espacios de decisión y discusión conquistados por los y las trabajadoras de las Universidades Nacionales como lo es nuestra paritaria local.

 

En ADICUS no nos oponemos al regreso progresivo de las clases, entendemos que se deben buscar las alternativas sobre todo para aquellos alumnos y alumnas que no han podido alcanzar la virtualidad. Simplemente les pedimos a las autoridades de la UNSJ que antes de hacer declaraciones en los medios de comunicación, respeten los canales de diálogo que han sido abiertos para discutir los protocolos durante la pandemia, como lo es el Comité de Crisis COVID-19 compuesto por las autoridades de la UNSJ y los sindicatos con pertinencia de acción en dicha institución. Como así también, respetar el ámbito de debate y decisión tal como la garantiza nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y respaldada por la Comisión Nacional Universitaria de Seguimiento del COVID-19., que es la Paritaria Local.