ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

COMUNICADO OFICIAL

Frente a casos de COVID-19 en una burbuja de la Escuela Industrial

Sábado 10 de Abril de 2021

Tras el conocimiento de casos positivos de COVID-19 en una burbuja de la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento”, Instituto Preuniversitario perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, desde ADICUS creemos necesaria que las autoridades de la UNSJ tomen una posición activa frente al avance del Coronavirus.

 

Es innegable que nuestro país está atravesando la segunda ola de COVID-19, es imprescindible que todos y todas nos cuidemos, y encontremos las maneras más seguras de continuar con nuestras actividades. Es por ello que, desde el Gremio Universitario, le solicitamos a las autoridades de nuestra Universidad que contemple que, aquellos y/o aquellas docentes que hayan dado clases en burbujas con casos positivos, se contemple la cuarentena o aislamiento preventivo para resguardar la salud de ellos/as como así también de las demás personas que asisten al establecimiento educativo.

 

Por otra parte, en la Paritaria Local Docente realizada ayer, viernes

viernes 09 de abril, los gremios en conjunto instaron a los miembros paritarios por parte de la UNSJ que arbitrarán los medios necesarios para que las Autoridades le soliciten al Gobernador de San Juan que se incorpore a los y las docentes universitarias y preuniversitarias de la UNSJ en el próximo programa de vacunación de la provincia.

 

Recordá la importancia del uso del tapaboca en todo momento, mantener el distanciamiento social, llevar con vos alcohol en gel y lavarte las manos con abundante jabón cada vez que puedas. La manera de combatir al coronavirus es cuidándonos entre todos y todas.