ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

APOYO DEL FRENTE GREMIAL DE LA UNSJ AL PROYECTO DEL "APORTE SOLIDARIO EXTRAORDINARIO"

Martes 01 de Septiembre de 2020

Desde el Frente Gremial de la UNSJ, queremos expresar nuestro apoyo al proyecto presentado por el Frente de Todos sobre el Aporte Solidario Extraordinario (conocido como el “impuesto a las grandes fortunas”). 

 

Entendemos que dicho gravamen no solucionará la crisis económica que aqueja a nuestro país ni corregirá el daño que ha hecho la Pandemia a la economía nacional ni al sistema sanitario, pero creemos que es una forma efectiva de ayudar a los que menos tienen. 

 

Las grandes fortunas en nuestro país han permanecido intactas, mientras la economía del pueblo trabajador se ha visto muy afectada, sin contar la cantidad de Pequeñas y Medianas empresas que han tenido que cerrar sus puertas o están analizando hacerlo.

 

Que las personas que tienen un patrimonio mayor a 200 millones de pesos aporten del 2 al 3,5% de todo lo que tienen no afectará su forma de vivir, ni siquiera la producción de sus empresas. En cambio, esos 300.000 millones de pesos que se esperan recaudar con este aporte, podrá hacer la diferencia para muchas personas que hoy atraviesan situaciones muy delicadas.

 

Como asociaciones que agremian trabajadores y trabajadoras siempre estaremos a favor de las políticas y decisiones que se tomen en pos de mejorar la situación que atraviesa el pueblo argentino, mucho más en este escenario complejo de pandemia que cada día empuja a más personas a condiciones de pobreza y marginalidad.

https://i.ibb.co/Wfw3846/i-MPUESTO-A-LAS-GRANDES-GANANCIAS