ADICUS

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AÑO 2017

 

Diciembre

 

  • Se compra oficialmente el terreno

 

AÑO 2018                     

 

  • Durante todo el año, se realizan las ventas de los lotes a las y los afiliados.

 

Enero              

 

  • Se obtiene la factibilidad del Loteo en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano

 

AÑO 2019

 

Marzo

 

  • Se aprueba la Cooperativa “Utu Gelu”

 

Julio

 

  • 07 Se aprueba el nexo de agua, necesario para el loteo en OSSE

 

Noviembre

 

  • Se inician las obras de Urbanización del loteo

 

AÑO 2020

 

Enero

 

  • Se entregan los papeles oficiales de la Cooperativa “Utu Gelu”

 

Febrero

 

  • En entrevista con el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñan, se le realiza el pedido de ayuda para la conexión de O.S.S.E. (nexo)

 

  • 27 Se lleva adelante una primera reunión con el presidente de O.S.S.E. con el objeto de la ayuda para la conexión de agua (nexo)

 

Marzo

 

  • 19 Comienzan las medidas de prevención contra la pandemia por COVID-19

 

Abril

 

  • Primera Quincena Se realizó una encuesta entre los 65 dueños de los lotes, sobre temas varios.

 

  • 17 Se realiza una entrevista con Marcelo Yornet (Director del Instituto Provincial de la Vivienda), para pedir orientaciones con respecto a los trámites en la institución que dirige.

 

Julio

 

  • Se intenta resolver el conflicto existente con el vecino lindero (del fondo del loteo) a través de reuniones con su representante letrado.

 

Octubre

 

  • Se realizan las últimas obras de la urbanización del loteo, quedando pendiente las sugerencias que se planteen en la corrección de planos en Hidráulica y Catastro.

 

  • 15 Se realiza una reunión de Consejo Directivo de la Cooperativa “Utu Gelu” para tomar decisiones tendientes a la activación de la misma 

 

  • 29 Se realiza, por segunda vez, una entrevista con Marcelo Yornet, para solicitar orientación en los temas concernientes al I.PV.

 

Noviembre

 

  • 23 Se lleva adelante la primera reunión virtual "Taller de vivienda"

 

  • 29 Se realiza la segunda reunión virtual "Taller de vivienda"

 

Diciembre

 

  • 02 Se da lugar a una reunión con el director de OSSE, y se compromete a comprar caños en febrero de 2021

 

  • 21 Se presentan los prototipos en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano

 

AÑO 2021

 

Febrero

 

  • 06 Se realiza la tercera reunión virtual "Estado de situación en vista a la escrituración"

 

  • 09 Se realiza una consulta a los socios con prototipos entre medianera, para corregir una observación sobre la posición de casa en terreno individual.

 

  • 10 Se compra, con fondos propios, un mueble para alojar documentación de la Cooperativa y se lo deja en la Sede Gremial por cuestiones operativas

 

Abril

 

  • 01 El director de OSSE nos pone en conocimiento, a través de su secretaria, que el dinero destinado a obras menores (entre ellas el nexo) no ha llegado a la repartición. Se nos sugiere comenzar a realizar contactos políticos para encontrar una solución.

 

  • 10 Se aprueba el aspecto arquitectónico de los prototipos, se pasa inmediatamente a “Control Estructural” para ser corregido.

 

  • 21 Tiene lugar una nueva entrevista con el Arquitecto Marcelo Yornet para la búsqueda de una solución al problema del agua.

 

  • 27 Se inicia la gestión para presentar el proyecto de alumbrado público.

 

Mayo

 

  • 02 Se realiza una reunión virtual, en la cual se discuten temas variados:

 

LOTEO ADICUS 1

HISTORIAL DE LA GESTIÓN GENERAL
  1. Preparar la Asamblea que requiere la Secretaría de Cooperativas para la primera semana de Junio
  2. Sostener la presión, por parte de los cooperativistas, a las entidades en las cuales se está tramitando. Se confecciona una lista para anotarse para realizar las llamadas.
  3. Se decide realizar una encuesta para saber la disponibilidad de los cooperativistas para acceder a créditos
  4. Se conviene realizar una reunión para zanjar dudas de detalles del proyecto-prototipo.

 

  • 04 Se aprueba el aspecto estructural de uno de los prototipos (caso esquina) y queda solo el aspecto estructural del otro prototipo (caso entre medianeras)

 

  • 17 Conforme a lo decidido en la reunión virtual, se comienza la presión en Hidráulica para destrabar el expediente, insistiendo con consultas a la repartición cada 2 días.

 

Junio

 

  • 06 Se adjunta al expediente una nota que contiene el visto bueno de la oficina de legales. Pasa a secretaría Técnica para otorgarle el número de resolución, lo que marcaría el final de gestión en hidráulica.

 

  • 10 Se agregan las segundas correcciones estructurales del prototipo entre medianeras en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano

 

  • 17 Se agregan las terceras correcciones estructurales del prototipo entre medianeras en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

 

  • 23 Se logra aprobar el aspecto estructural del prototipo entre medianeras en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

 

Julio

 

  • 07 Se presentó un juego completo de planos, memorias y pagos de los profesionales intervinientes de los dos prototipos, para revisión final y así proceder a los sellados finales de las copias.

 

  • 19 Sabiendo que, técnicamente, el proyecto hídrico del loteo no tiene observaciones, se retomaron las obras sugeridas para el total.

 

  • 25 Se logró obtener la resolución aprobada del proyecto hídrico del Loteo.

 

El día 21 de junio, la Comisión Directiva de ADICUS se reunió en la Sede Gremial y, entre otros temas, abordó el avance que se ha logrado en cuanto al loteo el Barrio ADICUS 1 y las gestiones pertinentes que se han realizado por parte del Gremio como de la Cooperativa "Utu Gelu". 

 

En esa reunión, se aprobó el informe de avances de la gestión que, a continuación, compartimos con sus respectivas actualizaciones a la fecha, para que todas y todos nuestros afiliados estén informados de los avances de la gestión general del loteo.