Hacer Turismo en tiempos de Pandemia

Hemos modificado nuestras costumbres y hábitos, el turismo o la forma como viajamos también se verá modificada, por eso desde ADICUS Turismo, queremos contarles algunas sugerencias que, hasta ahora, las empresas de turismo, alojamientos y servicios de gastronomía están pensando para que planifiques tus vacaciones.

 

Recomendaciones a la hora de planificar tu viaje:

 

CASO UNO: PODÉS VIAJAR SOLO EN SAN JUAN

 

Desde el Gobierno de la Provincia de San Juan, recientemente lanzaron una serie de medidas para diferentes prestadores de servicios turísticos que brindarán, a los turistas, seguridad en sus vacaciones: Sello Establecimiento Seguro

 

El sector turístico de San Juan debe rendir un examen online para acreditar los protocolos de salud e higiene. Hasta el momento hay más de 600 prestadores inscriptos para obtener su sello. Estos son los rubros:

 

  • Hotelería y Alojamiento
  • Gastronomía y delivery
  • Agencias de viajes
  • Prestadores turísticos
  • Guías de turismo
  • Guías de Montaña
  • Museos
  • Centros de Interpretación y Espacios Culturales

 

CASO DOS: PUEDES VIAJAR EN TODA LA ARGENTINA

 

Jueves 14 de mayo de 2020

SELLO ESTABLECIMIENTO SEGURO

Todas las acciones están abocadas a fortalecer el turismo interno primero, luego el regional y, por último, el nacional. Actualmente desde el Ministerio de Turismo y Deporte están abocados a generar subsidios para las empresas y analizar diferentes herramientas para implementar y ofrecer destinos seguros. Sugerimos esperar antes de contratar un servicio.

 

CASO TRES: PAÍSES LIMÍTROFES

 

Este es el caso menos probable pero, como todos sabrán, no podemos predecir tan a largo plazo acerca de la evolución de la pandemia. Pero les comentamos que todos los organismos internacionales relacionados al turismo, y a la OMS, coinciden que los viajes volverán gradualmente y serían primero en distancias cortas, luego nacionales y por último internacionales.

 

 

 

Desde "ADICUS Turismo", estamos capacitándonos para asesorarte en tomar una decisión acorde a tus necesidades y, sobre todo, para el cuidado de tu salud en tiempos de ocio, así podés disfrutar tranquilamente.