GUÍA AUXILIAR

EN VIDA SILVESTRE Y NATURALEZA

¿Conocés cuántas áreas protegidas hay en San Juan? ¿Te interesa la ecología y la vida silvestre de nuestra provincia? Desde ADICUS, en conjunto con el Instituto Superior Vida Silvestre, Naturaleza y Aventura, te ofrecemos este curso que busca, entre otras cosas, capacitar en los conocimientos básicos de técnicas de supervivencia, campamento, orientación, y rescate. 

 

Una capacitación que ofrece una salida laboral y que, además, posee resolución ministerial por lo que es válido para presentar en la Junta de Clasificación Docente. 


El curso se dictará de manera virtual y tendrá Prácticas Profesionales presenciales en las áreas protegidas de San Juan. 

 

OBJETIVOS GENERALES

 

  • Formar personas en conocimientos biológicos, ecológicos, zoológicos y botánicos a través de una mirada de las Ciencias Naturales, promoviendo el entendimiento del funcionamiento de los ecosistemas áridos.

 

  • Formar personas en la Guía de Grupos Humanos, generando capacidades de comunicación de la información.

 

  • Crear sensibilidad acerca de las problemáticas ecológicas que atraviesa el mundo.

 

OBJETIVOS GENERALES

 

  • Capacitar en el área de la biología, botánica y zoología de la provincia de San Juan.

 

  • Capacitar en el Sistema de Áreas Protegidas de la provincia de San Juan entendiendo el porqué de la existencia de estas áreas.

 

  • Capacitar en el conocimiento básico de técnicas de supervivencia, conocimiento del terreno, campamento, orientación y rescate. Orientar sobre cómo actuar frente a un accidente.

Capacitación Profesional

DURACIÓN

Cuatro (4) Módulos en Cuatro (4) meses. Del 18 de septiembre al 18 de diciembre.

 

MODALIDAD

Virtual (A través de la Plataforma Virtual de ADICUS) con Prácticas Profesionales en las Áreas Protegidas.

 

DIRIGIDO A

Profesionales y público en general (cupos limitados)

 

INSCRIPCIÓN

Del 19 de Agosto al 17 de Septiembre

 

COSTO

Arancelado.

 

Público en General $2.500 (pesos dos mil quinientos) por módulo. Afiliados/as a ADICUS $2.000 (pesos dos mil quinientos) por módulo.