ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

EL SALARIO NO ES GANANCIA

Nuestro país no atraviesa un buen momento económico, el Gobierno insiste con políticas de ajuste que ahogan a las y los trabajadores argentinos, desde ADICUS seguimos repitiendo que estamos en contra que se refuercen políticas para favorecer a los que más tienen, creemos que es necesario y urgente que se comience a implementar políticas que, de una vez por todas, le den alivio fiscal a las y los trabajadores de nuestro país.

 

Rechazamos la posición del Gobierno Nacional de hacernos pagar un impuesto al trabajo, EL SALARIO NO ES GANANCIA. Exigimos la eliminación del impuesto a las ganancias a las y los trabajadores en el presupuesto 2023.

Continuamos denunciando la situación particular de la docencia universitaria y preuniversitaria, ya que los salarios se ven afectados de manera abismal por el impuesto al trabajo. Mes a mes, los aumentos no impactan en el bolsillo de las y los docentes ya que la retención del impuesto a las ganancias, a veces, llega a ser más alto que el porcentaje de aumento, haciendo que el docente cobre menos que el mes anterior.

 

Sumate al repudio, acercate a ADICUS, tu voz y tu presencia en la lucha por el salario y mejores condiciones laborales importa y contribuye a una práctica sindical más democrática y amplia.

Miércoles 26 de octubre de 2022