ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

Hoy es el día mundial de la Ciencia y la Tecnología, en honor al natalicio del científico argentino Bernardo Houssay, quien recibió el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento del rol de la hipófisis o glándula pituitaria en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, a través del metabolismo de los hidratos de carbono.

 

En el medio de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus, en nuestro país se hace evidente la necesidad de que se le dé mayor importancia a la Salud y la Educación Pública. Para que existan profesionales que se dediquen a la Ciencia y la Tecnología, necesitamos docentes universitarios/as y Universidades Públicas con un presupuesto acorde, ya que en estas instituciones funciona el Sistema Científico Tecnológico donde se desarrollan, entre muchas otras, investigaciones necesarias para el avance en Infectología, Farmacología y Epidemiología.

 

Hoy más que nunca es necesario fortalecer los Sistema de Salud y Educación Pública, para seguir poniendo, como Docentes, Investigadores y Creadores, la Ciencia al servicio de las necesidades del pueblo.

Viernes 10 de abril de 2020