ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ADICUS

Llevamos al Plenario el apoyo a la consigna del no inicio de clases o paro por tiempo indeterminado.

En el día de ayer, jueves 16 de febrero, la Comisión Directiva de ADICUS se reunió para debatir acerca de la situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria de la Universidad Nacional de San Juan, de cara al Plenario de Secretarías General de la CONADU Histórica convocada para el día de hoy, viernes 17 de febrero.

 

En cuanto a las acciones gremiales que se evaluaron, se decidió llevar al Plenario el apoyo a la consigna que la Mesa Ejecutiva de la CONADUH lanzó en el documento publicado el día lunes 13 de febrero: Si no hay convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial, no inicio de clases o paro por tiempo indeterminado.

 

Un dato para tener en cuenta sobre la situación salarial de la docencia de las UUNN, es que desde diciembre hasta marzo hemos perdido un sueldo completo a raíz del desfasaje entre inflación y recomposición salarial. Para subsanar esa pérdida salarial, desde ADICUS y nuestra Federación CONADU Histórica exigimos un bono extraordinario por única vez.


También creemos importante que el acuerdo salarial del 2023 debe comprender

Lunes 13 de febrero de 2023

en su primer cuota entre un 18% y 25% además de contener una cláusula gatillo para que nuestros salarios no pierdan contra la inflación que ya, en el mes de enero, fue del 6%.

 

Para lograr medidas de fuerza contundentes es necesario consultar constantemente a la docencia universitaria y preuniversitaria de manera presencial y virtual. Para ello, la Comisión Directiva de ADICUS promoverá asambleas por lugar de trabajo para enriquecer el debate y lograr acciones que realmente puedan hacerse visibles.

 

En la reunión también se informó acerca de la paritaria de nivel particular realizada en el Ministerio de Trabajo el 08 de febrero pasado, y de la situación actual en la que se encuentra el proceso de regularización por artículo 73 en nuestra Universidad.

 

Por último, se trataron casos particulares de algunos y algunas afiliadas para avanzar en soluciones a sus problemáticas.

 

Desde ADICUS seguimos acompañando a la Docencia de la UNSJ, luchando por un salario digno y trabajando día a día para mejorar sus condiciones laborales.