14 y 15 de Octubre: PARO NACIONAL DOCENTE EN TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

CONADU Histórica va a un paro nacional de 48 horas los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre, ante la disconformidad y el malestar imperante en la docencia de las Universidades Nacionales por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que se vienen planteando en el marco de la paritaria.

Siguen las Inscripciones para el Curso "Introducción a la Normativa Urbana"

El Colegio de Arquitectos de San Juan, en forma conjunta con ADICUS, dictará el Curso “Introducción a la Normativa Urbana” a cargo de la Profesora Esp. Arq. Nora Adriana Lucero. Es por esto que nos complace hacerle llegar la invitación, tanto a usted como a los integrantes de su equipo de trabajo dedicados a esta disciplina en específico.

Dirección de Géneros y Diversidad de ADICUS
¿Quiénes somos?

Somos una dirección creada con el objetivo de abordar todas las problemáticas referidas a violencia de género, de todo tipo y discriminación. Hemos realizado distintas iniciativas de visibilización, concientización y capacitación. Consideramos que nuestra Universidad es el ámbito propicio para generar debates y replantearnos visiones que aboguen por la igualdad de género, igualdad de oportunidades y acceso para toda la docencia Universitaria.

¿Qué es el Plan Pre Viaje?

San Juan - Argentina

Es un programa de preventa turística que da beneficios para viajar y disfrutar en todos los destinos del país. Por cada compra anticipada que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se puede presentar el comprobante correspondiente y recibir el 50% de lo que se haya gastado para usar en ese u otros viajes por el país durante el 2021.

CONADU Histórica en el Aire

Micro Número 63

Se reunió de manera virtual la Paritaria Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario. Amplía Luis Tiscornia. En el marco de la paritaria nacional de la docencia de las universidades nacionales se reunió la Comisión encargada del nomenclador de preuniversitarios. Escuchamos a Sergio Zaninelli.

Si tenés alguna consulta podés llamarnos al (264) 421-4759 o escribirnos al mail prensa@adicus.org.ar

Av. España 510 Sur - San Juan
E-Mail: prensa@adicus.org.ar - Página Web: www.adicus.org.ar

Facebook: Adicus San Juan  - Instagram: ADICUS SAN JUAN y Twitter: ADICUS SAN JUAN

 

¿Querés recibir todas las noticias de ADICUS en tu WhatsApp?

Enviá la palabra "noticia" al 2615191185 (https://wa.me/5492615191185)

Editorial Boletín Electrónico de ADICUS N° 1

Lanzamos este boletín con el objetivo claro de acercar, a la docencia universitaria, la actualidad en el ámbito laboral y en el contexto general. Un instrumento informativo como este, que busque afianzar la integración de todas las personas que hacen a la docencia universitaria y preuniversitaria, es imprescindible en toda institución; se hace mucho más necesario en los tiempos que corren, porque es de vital importancia que refundemos todos los vínculos y encontremos nuevas maneras para seguir relacionándonos atendiendo a la realidad que hoy nos toca vivir.

 

El 2020 está marcado por la Pandemia del COVID-19 que ya se ha tomado más de un millón de personas en todo el mundo. En estos días, una nueva ola de contagios golpea a Europa  y los países con un perfil más liberal muestran el poco interés por la vida Humana. Es el ejemplo de EEUU, cuyo gobierno se encuentra más preocupado por las elecciones del tres de noviembre, que por cuidar la vida de sus habitantes, además que su Presidente busca por todos los medios subestimar al COVID-19. Estas elecciones, por supuesto, serán determinantes en muchos aspectos del contexto mundial, el curso que tomará esta gran potencia, condiciona el futuro mundial y el de nuestro territorio.

 

En Latinoamérica también atravesamos y sufrimos los embates de esta Pandemia: los contagios crecen de forma exponencial y aumentan drásticamente las muertes, principalmente en los países con más pobreza y Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia.

Se puso en marcha el Proyecto de Viviendas "ADICUS 2"

Ponemos en marcha el proyecto “ADICUS 2”, mediante la operatoria de vivienda entre Gremios y el I.P.V.

Para concretar nuestro propósito, ADICUS ha adquirido un terreno en una excelente zona en el departamento de Rivadavia.

47 años de la Universidad Nacional de San Juan

Otro 10 de octubre en el que saludamos a cada persona que conforma esta institución, reconocer los enormes esfuerzos que nos tocó enfrentar y esperando poder reencontrarnos en las mejores condiciones, para seguir construyendo en conjunto la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN.