CONADU Histórica realizó un nuevo twittazo para visibilizar las demandas de la docencia de las UUNN

Este miércoles 11, entre las 12 y las 14 hs, CONADUH y sus Asociaciones de Base llevaron adelante un nuevo Twittazo Nacional para seguir visibilizando los reclamos de la docencia universitaria y preuniversitaria. La acción en redes sociales se realizó en coincidencia con la reunión de la Comisión Paritaria (con representación de la SPU, el CIN y los Sindicatos Docentes de las UUNN) en la que se trató la promoción y ascensos de Docentes Auxiliares en el marco de la carrera docente.

Ciclo de INTERCAMBIOS Y APORTES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.
"Las dos caras de una misma moneda"

Conversatorio "Las dos caras de una misma moneda": Clases virtuales en tiempos de pandemia, cómo lo vivieron docentes y estudiantes. Cuáles fueron las dificultades que se presentaron al momento de brindar clases, y de tomarlas. Los tiempos que deben cumplir tanto docentes como estudiantes y el seguimiento. Un año de nuevos aprendizajes y herramientas tecnológicas que fueron el nexo obligado entre estudiantes y docentes.

Si tenés alguna consulta podés llamarnos al (264) 421-4759 o escribirnos al mail prensa@adicus.org.ar

Av. España 510 Sur - San Juan
E-Mail: prensa@adicus.org.ar - Página Web: www.adicus.org.ar

Facebook: Adicus San Juan  - Instagram: ADICUS SAN JUAN y Twitter: ADICUS SAN JUAN

 

¿Querés recibir todas las noticias de ADICUS en tu WhatsApp?

Enviá la palabra "noticia" al 2615191185 (https://wa.me/5492615191185)

Editorial Boletín Electrónico de ADICUS N° 5

Transitando las últimas semanas de cursado virtual, desde la docencia universitaria seguimos sosteniendo con gran esfuerzo las clases de nuestro país. En el plano internacional se producen grandes cambios, tanto en Latinoamérica como en EEUU. La situación económica preocupa a nivel local, nacional e internacional. Perjudicados por la pandemia, se profundizan las desigualdades sociales.

 

Con gran esfuerzo y dedicación, las y los docentes sostenemos las clases virtuales, con el enorme desafío de brindar, de la mejor forma, la mayor cantidad de contenidos correspondientes a nuestras materias, pensando en la formación de los estudiantes, futuros profesionales de nuestro país. Muchas prácticas quedaron pendientes, nos vimos en la obligación de recortar contenidos, ponderando los más esenciales y optimizando el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, para estar lo más conectados posibles.
 

Sin recomposición salarial, o con una mejora muy lejana a la inflación, realizamos medidas de visibilización y reclamo, pero no fuimos escuchados. No bajamos los brazos y seguiremos exigiendo lo que nos corresponde: reconocimiento del esfuerzo realizado y los gastos extras como así también una mejora salarial acorde a la inflación.

Cartas a la Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan

Esta semana escribe nuestra Secretaria Adjunta Gabriela Pinto. Sobre distintos aspectos culturales, históricos, numéricos y concretos de la mujer en la política. A propósito de las últimas elecciones en Estados Unidos y, teniendo en mente el próximo 25 de noviembre como día internacional de la No violencia a las mujeres, se plantea la necesidad de comenzar, insisto comenzar, a reflexionar sobre algunas cuestiones del avance de la mujer en Política, en actividades políticas.

Columna de la Dirección de género y diversidad de ADICUS

El 7 de noviembre comenzó el ciclo de intercambios y aportes camino al 25 de noviembre, día de la NO violencia contra la mujer. Organizado desde la Dirección de Géneros y Diversidad junto a estudiantes del Movimiento Unido Universitario. El tema del primer conversatorio fue  “La mujer en la ciencia”. Estuvo conformado por: Laura Kniznik, Paula Ávila, Jenifer Castro, Adriana Jofre y Carolina Valdez.

Ciclo de INTERCAMBIOS Y APORTES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.
"Mujer y Territorio"

En el marco de la jornada nacional por la implementación de la ley Techo, Tierra y Trabajo. Realizamos este conversatorio para generar un espacio de intercambip sobre la situación en el campo. Mujeres productoras y trabajadoras de la tierra. Cuáles son los problemas que se presentan para quienes quienes producir, en San Juan y en el país. Cual es la vinculacion de la Universidad con productores locales.

Se puso en marcha el Proyecto de Viviendas "ADICUS 2"

Ponemos en marcha el proyecto “ADICUS 2”, mediante la operatoria de vivienda entre Gremios y el I.P.V.

Para concretar nuestro propósito, ADICUS ha adquirido un terreno en una excelente zona en el departamento de Rivadavia.

Para más información podés acercarte a la Sede Gremial o llamarnos por teléfono.

Escribile a la docencia universitaria, envianos tu carta, lo podés hacer a nuestro mail prensa@adicus.org.ar