ADICUS exige la urgente convocatoria a Paritaria Local Docente para discutir el regreso a la presencialidad

Ante la decisión inconsulta de la Universidad Nacional de San Juan en cuanto al regreso a la presencialidad en el complejo de El Palomar en el marco del incremento alarmante de casos de COVID-19 en nuestra provincia, desde ADICUS exigimos la convocatoria a Paritaria Local Docente para discutir el regreso a la actividad presencial, como así también la discusión en el Comité COVID-19 de la UNSJ.

Ciclo de INTERCAMBIOS Y APORTES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Camino al 25 de noviembre.

Desde la Dirección de Género y Diversidad de ADICUS, en conjunto con el Movimiento Unido Universitario, se ha organizado un ciclo de charlas con perspectiva de género, camino al 25 de noviembre, día internacional de la no violencia hacia las mujeres. Dicho ciclo contará con 7 charlas virtuales, con diversas temáticas y en diferentes días para que puedas estar presente en todas ellas.

Columna de la Dirección de género y diversidad de ADICUS

Pasado el mes de octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama, recibimos un mensaje de la Dra. Diana Martínez medica Tocoginecologa y Mastologa, quien aporta interesantes elementos particulares de la provincia de San Juan y aspectos preventivos a tener en cuenta.

Cartas a la Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan

Hoy nos escribe Javier Alamino, Abogado Docente de la UNSJ. En estos días uno de los temas que acaparó la agenda política fue el de las “usurpaciones”, sucedieron dos hechos particulares en materia de ocupación y tomas de tierras: El desalojo de la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los integrantes del Proyecto Artigas; y el desalojo en el predio de Guernica.

Si tenés alguna consulta podés llamarnos al (264) 421-4759 o escribirnos al mail prensa@adicus.org.ar

Av. España 510 Sur - San Juan
E-Mail: prensa@adicus.org.ar - Página Web: www.adicus.org.ar

Facebook: Adicus San Juan  - Instagram: ADICUS SAN JUAN y Twitter: ADICUS SAN JUAN

 

¿Querés recibir todas las noticias de ADICUS en tu WhatsApp?

Enviá la palabra "noticia" al 2615191185 (https://wa.me/5492615191185)

Editorial Boletín Electrónico de ADICUS N° 3

Noviembre 2020, la docencia se encuentra en condiciones laborales impensadas, recibió una oferta salarial final minúscula e injusta, que desconoce todos los esfuerzos realizados. Avances de los sectores populares en Latinoamérica. Elecciones en EEUU. Pandemia: Europa es golpeada fuertemente por rebrotes y nuevas cepas de virus, la situación en el país no logra estabilizarse y, en nuestra provincia, los contagios y muertes aumentan.

 

La docencia Universitaria ha dado muestra suficiente de paciencia y voluntad de diálogo, pasamos más de siete meses brindando clases de forma virtual, con todas las complicaciones, gastos y limitaciones que la virtualidad puede tener, desde nuestros hogares, con nuestras familias. Considerando el contexto nacional e internacional, fuimos prudentes, considerados, pusimos nuestras herramientas a disposición y continuamos trabajando.
 

Desde ADICUS exigimos la convocatoria urgente a la Paritaria Local Docente para debatir las condiciones del regreso a la presencialidad y, sobre todo, el cuidado de la salud de todos y todas las docentes de la UNSJ.

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARÍAS GENERALES DE CONADU HISTÓRICA

El Plenario analizó la situación de las y los Docentes de los Niveles Universitario y Preuniversitario a partir de los resultados de la paritaria salarial que se reunió el pasado miércoles 28, en la cual el gobierno nacional logró, con la aceptación de las restantes federaciones gremiales y el CIN, la imposición del techo salarial del 7% desde octubre hasta diciembre. Recién en la segunda quincena de diciembre se volvería a reunir la paritaria para analizar el desfasaje con respecto a la inflación. 

Jueves 05 DE  NOVIEMBRE de 12 a 14 HS: TWITTAZO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

El próximo jueves, de 12 a 14, la docencia universitaria y preuniversitaria seguirá con sus reclamos, poniendo en evidencia la situación actual y exigiendo al gobierno que escuche sus demandas:

1) Reconocimiento de gastos ya

2) 7% no es aumento, es rebaja salarial

3) No a la precarización laboral de la docencia universitaria y preuniversitaria

La semana pasada tuvo lugar el Conversatorio "LA LUCHA POR EL ARTÍCULO 73"

Te dejamos el video completo de lo que fue el Conversatorio "La Lucha por el Artículo 73: Cómo fue la implementación del Artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en San Juan y Mendoza". Fue una charla muy nutritiva, que además sirvió para informar y debatir acerca de la situación que atraviesa la docencia universitaria y preuniversitaria en nuestra región.

Se puso en marcha el Proyecto de Viviendas "ADICUS 2"

Ponemos en marcha el proyecto “ADICUS 2”, mediante la operatoria de vivienda entre Gremios y el I.P.V.

Para concretar nuestro propósito, ADICUS ha adquirido un terreno en una excelente zona en el departamento de Rivadavia.

Para más información podés acercarte a la Sede Gremial o llamarnos por teléfono.

Escribile a la docencia universitaria, envianos tu carta, lo podés hacer a nuestro mail prensa@adicus.org.ar