27 y 28 de Octubre - PARO NACIONAL de la docencia universitaria y preuniversitaria

El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica decidió rechazar la propuesta salarial del Gobierno Nacional y convocar a un Paro Nacional de 48 hs en todas las Universidades Nacionales con apagones virtuales, desconexión y acciones de visibilización, invitando a sumarse a todas las asociaciones que no pertenecen a la Federación.

“LA LUCHA POR EL ARTÍCULO 73: Cómo fue la implementación del Art. 73 en San Juan y Mendoza”

Desde ADICUS invitamos a toda la docencia universitaria a acompañarnos y a intercambiar visiones en este conversatorio a realizarse el día Miércoles 28 de octubre, a las 18 hs. La charla estará a cargo de nuestro Secretario General, Jaime Barcelona, y de la Secretaria General de Fadiunc Conadu Histórica, Francisca Staiti. Podrán verlo a través de nuestro canal de YouTube o por nuestra Fanpage de Facebook.

Octubre, mes de concientización del Cáncer de Mama

Se busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.

CONADU Histórica en el Aire - La Columna Radial de Nuestra Federación

El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA que sesionó el viernes, rechazó la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación de un incremento a partir de octubre de sólo el 7% hasta diciembre. Por eso, este 27 y 28 de Octubre PARO NACIONAL de la docencia universitaria y preuniversitaria. Apagón virtual, desconexión total y acciones de visibilización. La Federación emitió hoy una declaración que escuchamos en palabras de Luis Tiscornia y Claudia Baigorria, secretario general y secretaria adjunta de CONADU Histórica.

Si tenés alguna consulta podés llamarnos al (264) 421-4759 o escribirnos al mail prensa@adicus.org.ar

Av. España 510 Sur - San Juan
E-Mail: prensa@adicus.org.ar - Página Web: www.adicus.org.ar

Facebook: Adicus San Juan  - Instagram: ADICUS SAN JUAN y Twitter: ADICUS SAN JUAN

 

¿Querés recibir todas las noticias de ADICUS en tu WhatsApp?

Enviá la palabra "noticia" al 2615191185 (https://wa.me/5492615191185)

Editorial Boletín Electrónico de ADICUS N° 3

La docencia universitaria atraviesa momentos de definiciones en todo el país. Paro Nacional en todas las Universidades Nacionales hoy y mañana. En un contexto internacional turbulento, a una semana de las elecciones en EEUU, con el triunfo popular en Bolivia y Reformas claves en Chile. Pandemia: vacunas, rebrotes, situación en el país y en nuestra provincia.
 

Los días 27 y 28 de octubre la docencia universitaria en todo el país realizará el cuarto paro. Finalizando el décimo mes del año, los salarios docentes acumulan más de un 15% de pérdida con la inflación y, a diciembre, con la proyección inflacionaria, el desfasaje superará el 20%.
 

Este miércoles, 28 de octubre, realizaremos un conversatorio como actividad de visibilización en la que se debatirá la situación actual y el camino recorrido por la docencia en Mendoza y en San Juan con respecto a la implementación del artículo 73 de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

DECLARACIÓN: A la Docencia Universitaria y Preuniversitaria Argentina

El Ministerio de Educación de la Nación presentó finalmente en la paritaria reunida el 22 de octubre su “propuesta de recomposición salarial”. Apenas un 7% a partir de octubre y volver a discutir en diciembre, cuando a la fecha la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios ya supera el 14%. De mantenerse el actual ritmo inflacionario, en el mes de diciembre ese desfasaje superará holgadamente el 20%.

ADICUS REAFIRMA QUE LA TAREA Y LOS TRÁMITES DOCENTES DEBE SER TOTALMENTE VIRTUAL

Ante la situación de circulación viral por la que atraviesa nuestra provincia, y prestándole especial atención a algunas habilitaciones que se han realizado en dependencias de la Universidad Nacional de San Juan, ya que esta decisión ha causado muchísima preocupación en las y los docentes, investigadores y creadores universitarios; nuestro gremio ADICUS sostiene que las tareas en nuestra Universidad deben ser completamente virtuales.

Cartas a la Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan

Hoy nos escribe la Dra. Noemí Pujovich. Derechos de las Mujeres. Tareas productivas y cuidados personales, la doble tarea de las mujeres, profundizada por la pandemia. La deuda con las mujeres es el acceso a derechos claves si queremos avanzar camino a la igualdad.


Escribile a la docencia universitaria, envianos tu carta, lo podés hacer a nuestro mail prensa@adicus.org.ar

Se puso en marcha el Proyecto de Viviendas "ADICUS 2"

Ponemos en marcha el proyecto “ADICUS 2”, mediante la operatoria de vivienda entre Gremios y el I.P.V.

Para concretar nuestro propósito, ADICUS ha adquirido un terreno en una excelente zona en el departamento de Rivadavia.

Para más información podés acercarte a la Sede Gremial o llamarnos por teléfono.