ADICUS convoca a Asamblea General Extraordinaria para el día viernes 23/10 a las 11 hs

A raíz de la convocatoria del Gobierno Nacional a Mesa de Negociación Salarial para el día Jueves 22/10, se convoca a Asamblea en primer lugar, para debatir y analizar la propuesta que se ofrezca en la paritaria y, en segundo lugar, para elaborar el mandato que llevará nuestro Secretario General al Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica a realizarse el mismo viernes 23.

Una semana más para inscribirte al Curso "Introducción a la Normativa Urbana"

Se ha decidido correr siete días la fecha de inicio del curso dictado por la Arq. Nora Lucero. Es por eso que aun queda una semana de inscripción. Tenés tiempo de inscribirte hasta el día martes 27 de octibre. El curso comenzará el Miércoles 28. Si querés saber más acerca de la capacitación, te dejamos el link con toda la información y el formulario de inscripción.

Democracia para Bolivia: se impone el triunfo del pueblo originario, campesino y trabajador

Desde CONADU Histórica saludamos la masiva concurrencia del pueblo boliviano a las urnas en las Elecciones Generales que devuelven la democracia al hermano país tras el golpe de estado fascista y racista que – en un clima de persecuciones y represión – empujó la renuncia del ex Presidente Evo Morales Ayma y su exilio en México primero y en nuestro país después.

CONADU Histórica en el Aire - La Columna Radial de Nuestra Federación - Micro Número 64

Se concretó el paro de 48 hs, amplía Luis Tiscornia. Importante avance en defensa de la zona desfavorable. Karina Dodman, ADIUNPA. Gran avance en la paritaria local del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Germán Cancián, ADIUPA. Saludamos la decisión del Consejo Superior de la UNLPAM de otorgarle el título de Profesor Honorario al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, Santiago Audisio, ADU La Pampa.

Si tenés alguna consulta podés llamarnos al (264) 421-4759 o escribirnos al mail prensa@adicus.org.ar

Av. España 510 Sur - San Juan
E-Mail: prensa@adicus.org.ar - Página Web: www.adicus.org.ar

Facebook: Adicus San Juan  - Instagram: ADICUS SAN JUAN y Twitter: ADICUS SAN JUAN

 

¿Querés recibir todas las noticias de ADICUS en tu WhatsApp?

Enviá la palabra "noticia" al 2615191185 (https://wa.me/5492615191185)

Editorial Boletín Electrónico de ADICUS N° 2

En este boletín abordaremos el contexto provincial, nacional e internacional, económico y sanitario. Pandemia, elecciones presidenciales en Bolivia. La actualidad de la situación salarial de la docencia universitaria, las medidas tomadas y los pasos a seguir.
 

La situación sanitaria en la provincia de San Juan es cada vez más grave, en la jornada del lunes 19 de octubre desde el ministerio de salud se declaró estado de circulación viral comunitaria. Lo cual blanquea un secreto a voces, toda la comunidad sanjuanina lo sospechaba, los casos aumentan de forma alarmante y no se vuelve atrás con la apertura de actividades.
 

A nivel nacional, el país atraviesa un momento crítico respecto a la Pandemia por COVID-19, los números de contagios oscilan día a día pero no disminuyen de forma significativa, son muchas las provincias que se encuentran al límite de la emergencia sanitaria. Por otro lado la situación económica se agrava, la crisis se profundiza, y se discute la necesidad de un cuarto IFE, al tiempo que se advierte la falta de un plan económico claro por parte del gobierno nacional, lo cual genera mucha más incertidumbre sobre el futuro de la Argentina. Las medidas tomadas, como el pago de la deuda externa - o plan de pago - sin investigación previa de la misma, incrementan la deuda contraída por el gobierno anterior. Surgen, además, conflictos vinculados a profundos problemas habitacionales en los sectores más carenciados, lo cual complejiza la situación de sectores populares carenciados.

Se puso en marcha el Proyecto de Viviendas "ADICUS 2"

Ponemos en marcha el proyecto “ADICUS 2”, mediante la operatoria de vivienda entre Gremios y el I.P.V.

Para concretar nuestro propósito, ADICUS ha adquirido un terreno en una excelente zona en el departamento de Rivadavia.

35° Encuentro Nacional de Mujeres - San Luis 2020

Qué son los Encuentros Nacionales de Mujeres (ENM), 35 años de historia sostenida. En 2020, en contexto de pandemia, la comisión organizadora del 35ENM en San Luis realizó un encuentro virtual, preparándonos para el 35°ENM que se realizará cuando podamos volver a abrazarnos.

Cartas a la Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan

Hoy nos escribe el Dr. Mario Gutiérrez. La irrupción de las tecnologías a causa del Covid 19, sin lugar a dudas obliga a reflexionar y cuestionar las estrategias didácticas puestas en juego. 

Escribile a la docencia universitaria, envianos tu carta, lo podés hacer a nuestro mail prensa@adicus.org.ar

El Frente Gremial de la UNSJ solicitó el hisopado al personal universitario que cumpla tareas presenciales

El Frente Gremial de la Universidad Nacional de San Juan, en defensa de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Universidad, presentó en el día de ayer una nota dirigida al Rector Dr. Ing. Oscar Nasisi para solicitarle que, de manera urgente, se realicen testeos o hisopados a todo el personal universitario (docente o NODOCENTE) que cumpla tareas de manera presencial en la UNSJ.