ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

Avances en la Paritaria Local de la Universidad Nacional de San Juan

El día viernes 24 de abril se reunió, a través de la Plataforma Virtual SIED-UNSJ, la Paritaria Local en la cual participamos miembros de ADICUS y CONADU Histórica.

Dicha reunión duró alrededor de una hora, en principio, para probar el funcionamiento de la plataforma. En ese tiempo se acordó la creación de la “Comisión de Condiciones y Ambiente de trabajo de nivel general”, es importante destacar esta conquista ya que desde el Sindicato hace más de cuatro años que luchamos para su implementación. Este logro garantiza la mejora del ambiente y las condiciones laborales para todos y todas las docentes en todos los ámbitos de la Universidad Nacional de San Juan. Esta discusión está dirigida, también, a poder discutir las condiciones reales del trabajo docente en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a causa de la Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestro país por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19).

La paritaria se volverá a reunir cuando el sector gremial haya terminado el acuerdo de los porcentajes de representación en la Paritaria Local.

Lunes 27 de abril de 2020