ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

ADICUS LLEVARÁ AL PLENARIO DE SECRETARÍAS GENERALES DE LA CONADU HISTÓRICA EL RECHAZO DE LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO NACIONAL

Miércoles 28 de abril de 2021

En el día de la fecha, pasadas las 10 hs, se reunió la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan. En la misma se analizó la situación de la docencia universitaria y preuniversitaria en su conjunto. También, nuestro Secretario General informó sobre la propuesta del Gobierno Nacional de un 33% en seis cuotas. Una propuesta que no puede tomarse ni siquiera como una recomposición salarial, rebajando el sueldo para las categorías con los salarios más bajos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

 

La Asamblea de forma unánime resolvió:

 

· Rechazar la propuesta del Gobierno Nacional por considerarla insuficiente, exigir al Gobierno Nacional que incluya en la propuesta el reconocimiento económico de los gastos de conectividad e insumos informáticos.

 

· Repudiar y rechazar del último aumento del salario mínimo vital y móvil

 

· Reclamar al Gobierno Nacional que cumpla con los acuerdos de la paritaria 2020 en lo que respecta a los programas de transformación de cargos ayudante de 1°, Jefe de Trabajos Prácticos y la incorporación de docentes Ad Honorem

 

· Llevar como mandato al Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, un paro de 48 a 72 hs, intentando confluir con las demás Asociaciones de Base y Federaciones para trabajar un plan de lucha contundente que haga escuchar al gobierno nacional los reclamos de la Docencia Universitaria.

 

· Declarar el estado de alerta y asamblea permanente mientras dure la discusión salarial, informando a toda la docencia de la UNSJ cada detalle, avance y propuestas que haga llegar el gobierno nacional.