ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ADICUS

Viernes 23 de octubre de 2020

Como estaba programado, pasadas las 11 horas de este Viernes, 23 de octubre, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de ADICUS, que tenía como objetivo debatir y analizar en primer lugar la propuesta del Gobierno Nacional de una recomposición salarial del 7% y, en segundo lugar, elaborar el mandato para el Plenario de Secretarías Generales de nuestra Federación CONADU Histórica.

 

La Encuesta realizada a los y las afiliadas de ADICUS fue un éxito y con mucha participación. La misma arrojó los siguientes porcentajes:

 

• El 15,3% de los encuestados creyó pertinente aceptar la propuesta del gobierno, mientras que el 84,7% decidió rechazar la propuesta y plantear un plan de lucha.

 

• De ese 84,7%, el 44,2% creyó que la medida de fuerza más acorde es un Paro Nacional de 48 hs.

 

Luego de que nuestro Secretario General brindara un análisis de la propuesta salarial y la información

 

La Asamblea, de manera unánime, el siguiente mandato:

 

• Acompañar la iniciativa, surgida en la encuesta a los y las afiliadas de ADICUS, de rechazar la propuesta del Gobierno Nacional.

 

• Llevar como mandato al Plenario de Secretarías Generales, un Paro Nacional de 48 hs a realizarse, en la medida de lo posible, los días martes 27 y miércoles 28 de octubre.

 

• Esbozar una fuerte declaración reflejando la decisión de estas medidas y que fueron tomadas en dos instancias democráticas y plurales.

 

• Visibilizar en la sociedad el gran aporte de la docencia, investigación y creación de las Universidades Nacionales. Como así también, el esfuerzo, apoyo y contención para con el alumnado.

 

• Reiterar el reclamo realizado por nuestra Federación a nivel nacional y por ADICUS en la UNSJ, de la necesidad por parte de la docencia universitaria del reconocimiento económico por los gastos ocasionados por la conectividad desde marzo hasta la actualidad.

 

• Realizar una fuerte campaña de visibilización en redes sociales para concientizar de la situación que atraviesa la docencia universitaria y el aporte fundamental que ha realizado el conjunto de docentes, investigadores y creadores de las Universidades Nacionales a la sociedad.

información acerca de la encuesta digital realizada por ADICUS, se abrió la lista de oradores para comenzar a darle forma al mandato.