ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

LA ASAMBLEA DE ADICUS FORMULÓ EL MANDATO PARA EL CONGRESO DE LA CONADU HISTÓRICA DEL DÍA 19 DE AGOSTO

En el día de hoy, miércoles 17 de agosto, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de ADICUS que tenía por objeto analizar la situación salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria, observar los resultados de la consulta digital realizada y formular el mandato para las y los congresales que viajarán a Buenos Aires al Congreso Extraordinario de nuestra Federación CONADU Histórica.

 

Nuestro Secretario General, Jaime Barcelona, expuso la situación actual en el resto del país y comentó los resultados de la consulta, luego las y los docentes que asistieron expusieron sus posiciones y, entre todos y todas, se resolvió el siguiente mandato:

 

  • En el caso que el Gobierno Nacional ofreciera una propuesta similar al acuerdo firmado por FATUN, rechazar la misma porque se considera que es en muchos tramos, con bajos porcentajes por cuota con un muy bajo impacto en las categorías más bajas del escalafón docente y porque es inadmisible aceptar sumas en negro, entendiendo que es una propuesta de ajuste y acorde a las imposiciones del FMI, asegurando dejar el salario de la docencia de las Universidades Nacionales por debajo del índice de inflación .

 

  • Pedir la eliminación del Impuesto a las ganancias, ya que los aumentos que se realicen en las categorías más altas del escalafón docente serán absorbidos por dicho impuesto.

 

Miércoles 17 de agosto de 2022

En cuanto al Plan de Lucha Nacional, las y los Congresales llevarán un mandato flexible. Votarán por un Paro Nacional que no debe ser menor a 48 hs y que los días a realizarse deberán ser acordados con el resto de las Asociaciones de Base. Por otra parte, solicitarle a la Federación que se realicen más Jornadas de Visibilización, con actividades contundentes que realmente logren concientizar a la población sobre el conflicto docente. Como propuesta de actividad simbólica, desde ADICUS se llevará la propuesta de instalar Carpas Blancas en cada Universidad y/o en la puerta del Ministerio de Educación de la Nación y que las medidas de visibilización no se detengan aun si el resto de las Federaciones firman un acuerdo a la baja, como ha sucedido en otras oportunidades.

 

Desde ADICUS te invitamos a ser parte de las instancias democráticas y a sumarte a cada medida de fuerza y jornada de visibilización para que, entre todos y todas, podamos informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de nuestra situación y lo fundamental que es nuestra actividad para el desarrollo y progreso de nuestro país y de nuestro pueblo.