ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

LA ASAMBLEA DE ADICUS ELABORÓ EL MANDATO PARA EL CONGRESO DE LA CONADU HISTÓRICA

Se decidió el rechazo a la propuesta del gobierno respetando los resultados de la encuesta digital realizada

Viernes 11 de marzo de 2022

En el día de la fecha, once de marzo, se reunió la Asamblea General Extraordinaria que tenía como objetivo, en primer lugar, el análisis de la situación salarial de la docencia de las Universidades Nacionales. Para ello, nuestro Secretario General, Jaime Barcelona, comenzó la Asamblea relatando cómo sucedió la Mesa de Negociación Salarial del pasado miércoles, para después explicar la propuesta realizada por el Gobierno Nacional.

 

En segundo lugar, la Asamblea debía evaluar dicha propuesta, para ello se expuso el resultado de la Encuesta Digital que se realizó desde el miércoles en la tarde hasta hoy a las 18 horas. La misma arrojó que el 83,7% de los y las afiliadas que respondieron la consulta votaban por rechazar la propuesta, mientras que el 16,3% prefería aceptarla. En cuanto al Plan de Lucha en caso de que la Secretaría de Políticas Universitarias no mejore la propuesta, el 18% votó por un paro de 24 hs, el 19% por un paro de 48 hs, el 28% por un paro de 72 hs y el 54% prefirió realizar una jornada de visibilización.

 

Ante estos resultados las y los docentes que asistieron a la Asamblea tomaron la palabra y dieron su posición al respecto, respetando lo votado en la Encuesta Digital. Luego del debate y la votación de las mociones presentadas, la Asamblea de ADICUS decidió como mandato al Congreso Extraordinario de nuestra Federación:

 

  • Rechazar la propuesta del Gobierno, respetando los resultados de la consulta.

 

  • Pedir tres revisiones trimestrales.

 

  • Solicitar un plus por conectividad.

 

  • Como medida de fuerza realizar un paro de 24 a 48 horas, llevar adelante actividades de visibilización y denunciar el apuro inexplicable del Gobierno, como así también la falta de voluntad para la negociación.