ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

ADICUS REALIZÓ SU ASAMBLEA

Se decidió el mandato para el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica

Martes 03 de mayo de 2022

El día de hoy, martes 03 de mayo, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan. El motivo de esta convocatoria era poder debatir acerca de la situación salarial de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria, y la necesidad de que el Gobierno Nacional convoque de manera urgente a la Mesa de Negociación Salarial.

 

Al comenzar, nuestro Secretario General Jaime Barcelona, expuso la situación salarial en la que se encuentra la docencia de las Universidades Nacionales. Con una inflación de más del 16% en lo que va del año y con una recomposición salarial de apenas un 13% para nuestro sector, hace realmente necesario que se rediscuta el acuerdo salarial en cuanto a porcentajes y revisiones.

 

En la Asamblea surgieron muchas propuestas de visibilización y se sostuvo, de manera unánime, la necesidad de un plan de lucha por parte de nuestra Federación que contemple un paro de 24 a 48 horas. Se expresó también la necesidad de que la docencia se vuelva a encontrar en los lugares de trabajo y se pueda volver a debatir sobre nuestros salarios y las medidas gremiales que se puedan llevar adelante.

 

Es una realidad que, a raíz de la pandemia, hace dos años que la Docencia de las Universidades Nacionales no hemos realizado paros activos, ni hemos podido salir a las calles a reclamar por nuestros derechos y por nuestros salarios. Es por eso que se

se propuso trabajar fuertemente en incentivar las reuniones en cada lugar de trabajo para que crezca la participación docente en la toma de decisiones y en la lucha por nuestras condiciones laborales y salariales.

 

Nuestro Secretario General llevará al Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, que se celebrará el día viernes 06 de mayo en Buenos Aires, el mandato flexible de un paro de 24 a 48 horas para la semana que viene, jornadas de visibilización y, en la previa del paro, Asambleas por lugar de trabajo en toda la Universidad Nacional de San Juan.

 

Es importante que cada docente se sume a la Campaña en Defensa del Salario de la Docencia de las Universidades Nacionales, ya que el único camino para lograr un resultado positivo para nuestro sector es la unidad de todas y todos los docentes universitarios y preuniversitarios.