De a poco, el Arte y la Cultura vuelven a funcionar en San Juan

Desde el martes pasado la industria audiovisual, fotográfica y musical se encuentran habilitadas. El Gobierno emitió los protocolos para cada una de las actividades.

El martes 16 de junio pasado comenzó una nueva etapa en nuestra provincia. Desde ese día se le permitió a la industria audiovisual, fotográfica y musical volver a su actividad. Como se esperaba el Gobierno dispuso un estricto protocolo para el desarrollo seguro en el contexto de la pandemia por COVID-19. El estatus sanitario que ostenta San Juan (con solo ocho casos confirmados), y la responsabilidad del pueblo sanjuanino ante el distanciamiento social permitieron flexibilizar estas industrias.

 

Los institutos recreativos (como escuelas de danzas, teatro, música, plástica, circo, etc.) deberán tener las siguientes precauciones:

 

  • Disponer en un lugar visible del espacio cultural o institución recreativa el Sello de Establecimiento Seguro (o de San Juan Responsable)
  • Comunicar a través de redes sociales - y por los medios de comunicación que cuenten - los horarios de apertura y cierre de la institución. Para ello, se deberán estipular días y horarios para el dictado de clases, talleres y ensayos.

 

Lunes 22 de Junio de 2020

https://i.ibb.co/H4GHt1t/protocolos-Mesa-de-trabajo-1-copia-4
  • Se debe cumplir rigurosamente con los protocolos sanitarios respetando el distanciamiento social de 2 metros, higiene respiratoria, higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies y ventilación de ambientes. También deberán disponer de infografías referidas a síntomas, técnicas para una adecuada higiene de manos e higiene respiratoria.
  • La edad mínima para las actividades será de 12 años (convocatorias a cursos, talleres, clases y ensayos).
  • Los trámites administrativos, audiencias, entrevistas, presentaciones en general en cada uno de estos espacios se realizarán en horarios especiales y solamente con turno previo. El manejo de dinero deberá ser por vía digital o mediante plásticos.
  • Los espacios podrán permanecer abiertos de 10 a 20 horas.

 

A continuación, te dejamos los protocolos para el “Desarrollo de la Actividad Musical”, para las “Instituciones Artísticas Recreativas” y para la “Industria Audiovisual y Fotografía”.

PROTOCOLOS