ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

SE REALIZÓ LA ASAMBLEA DE ADICUS

A partir de las 11 de la mañana del día de hoy, lunes 30 de mayo, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan.

 

En la misma, se debatió acerca de la situación salarial de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria que, luego de que el Gobierno Nacional no llevara una propuesta a la última reunión paritaria, sus salarios siguen por debajo de la inflación por más de 10 puntos. Se hizo hincapié en que la lucha debe intensificarse como así también se debe continuar en el camino de la visibilización haciendo mayores esfuerzos para difundir el conflicto salarial de la Docencia de las Universidades Nacionales.

 

También se analizaron los resultados de la encuesta digital que se lanzó el jueves pasado, en la que la mayoría de la docencia que participó eligió ir a un paro de 48 horas, con jornadas de visibilización y opinó que la docencia de las Universidades Nacionales debe exigirle al Gobierno Nacional una recomposición entre el 40% y el 50% sobre el acuerdo ya firmado por el resto de las Federaciones Docentes Universitarias.

 

Por otra parte, la Asamblea de ADICUS, que se realizó de manera virtual a través de la plataforma Google Meet, expresó su solidaridad y apoyo con el reclamo de las y los docentes autoconvocados de la provincia de San Juan.

 

Por último, se decidió el mandato que llevará nuestro Secretario General, Jaime Barcelona

Lunes 30 de mayo de 2022

Barcelona, al Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica a realizarse hoy mismo de manera virtual. De manera unánime la Asamblea de ADICUS mandató un paro de 48 hs a 72 hs, preferiblemente a realizarse el jueves 02 y viernes 03 de junio para coincidir con el reclamo de la docencia provincial y, como jornada de visibilización, asistir a la Marcha de las y los docentes autoconvocados que se realizará el jueves 02 de junio en la mañana.