ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

LAS Y LOS TRABAJADORES NO TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR NUESTRA ADHESIÓN A LOS PAROS

En el marco del plan de lucha que lleva adelante ADICUS - por ser una asociación de base de CONADU Histórica – en reclamo por la reapertura de la paritaria, por un aumento superior a la inflación y en una cuota con cláusula gatillo, y la eliminación del impuesto al salario, la semana del 17 al 22 de abril se realizará un Paro Nacional en todas las Universidades Nacionales del país.

 

Es en este escenario que nos ha llegado la preocupación de docentes a raíz de la consulta por parte de autoridades de las unidades de trabajo acerca de quién se adhiere al paro y quién no. Desde ADICUS le informamos a todos y todas las docentes de la UNSJ que ningún docente está obligado a responder esa pregunta, ni informar previamente su adhesión a una medida de fuerza.

 

A su vez, también nos ha llegado la inquietud de algunas autoridades acerca de la posibilidad de visibilizar el reclamo y no hacer paro, es por ello que desde el Gremio Universitario invitamos a toda la docencia, la comunidad universitaria y autoridades a acompañarnos en las jornadas de visibilización que realizaremos la semana que viene en el contexto del Paro Nacional convocado por nuestra Federación CONADU Histórica.

Lunes 10 de abril de 2023