ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

A 44 AÑOS DEL GOLPE

#CuarentenaConMemoria

Hoy, 24 de marzo, es el nuevo aniversario del Golpe Genocida de 1976, nos encuentra en una situación particular donde lo principal es cuidarnos y cuidar la salud de todos y todas ante el avance de la Pandemia del COVID-19.

 

Por motivos obvios y por primera vez en la historia no se realizará la simbólica movilización. Pero la lucha por Memoria, Verdad y Justicia sigue encendida. Nos sumamos a la iniciativa de “Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora)” y demás organismos de DDHH y de la CTA Autónoma, de colgar en nuestras ventanas pañuelos, carteles, banderas para mantener viva la memoria y el grito de justicia para lxs 30.000. Podés sacarle fotos al pañuelo o una selfie con el cartel o bandera y compartirla en las redes, si querés nos envías la foto o nos etiquetás y nosotrxs la compartimos.

 

Recordá que también en tus posteos de redes sociales podés utilizar consignas como “Memoria, Verdad y Justicia”, “Somos 30.000”, “Fue Genocidio” y “¡¡¡30.000 presentes!!!”.  

Martes 24 de marzo de 2020

A 44 años del golpe, seguimos exigiendo que se abran los archivos con información sobre lo que pasó con nuestros 30 mil, así como la restitución de la identidad de los nietos y las nietas apropiadas. Y mientras militamos y luchamos por construir ese país que soñaron nuestros Compañeros y Compañeras, no damos vuelta ninguna página, porque una sociedad sin memoria está condenada a repetir la historia una y otra vez.

 

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Y este 24 de marzo, volvemos a gritar “Nunca Más”.

 

#24M #MemoriaVerdadyJusticia #Somos30Mil #MemoriaEnMovimiento #CuarentenaConMemoria #30MilPresentes #PañuelazoPorLaMemoria #FueGenocidio #ADICUS #ElGremioUniversitario